/ martes 3 de septiembre de 2019

Para octubre, dictamen final sobre caída de helicóptero de Martha Erika Alonso y RMV: SCT

Afirman que los especialistas trabajan en analizar el  rotor frontal

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que en este mes o principios de octubre podría darse a conocer el reporte definitivo de la investigación iniciada sobre la caída del helicóptero, en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, aunque precisó que aún se desconoce qué fallas pudieron presentarse.

Comentó que el grupo de especialistas que trabaja para esclarecer cuál fue la posible falla de este accidente, ha avanzado en los estudios de las pruebas no destructibles y destructibles, y actualmente centra esfuerzos en el análisis del rotor frontal.

En su visita a Puebla, donde entregó obras de infraestructura carretera en el municipio de San Andrés Cholula, asentó que los pormenores serán dados a conocer de manera pública, porque así lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta hoy no existe resquicio que nos permita decir, esto en los aparatos fue lo que provocó la falla del helicóptero y estamos en espera, según parece deberá ser ahora en septiembre o principios de octubre cuando nos den el reporte siguiente, que creo sería el reporte definitivo y una vez que tengan los análisis de esas piezas y deberán reunirse todos los expertos y con toda la información hacer un diagnóstico con todas y cada una de las partes, mismo que será del público en general como lo instruyó el presidente de la República Mexicana”.

Al brindar una rueda de prensa, el secretario federal recordó que expertos en la materia y además de los países de Canadá, Estados Unidos y Europa, así como del país, son los encargados de esta investigación iniciada el día 24 de diciembre del año pasado, cuando tuvo lugar el accidente, dado las características del helicóptero, pues fue fabricado en Italia, pero contaba con piezas hechas en Canadá.

“Qué podemos saber hasta hoy, pues que las turbinas no presentaron fallas mecánicas y operaban bien hasta el golpe, pero siguen los estudios” reiteró.

Se debe comentar que Jiménez Espriú habló de otros temas de interés público, siendo uno de ellos, el trabajo conjunto que hará con el gobierno de Puebla para mejorar la infraestructura carretera, así como que la Federación está lista para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, tan pronto se resuelven los problemas legales, pues esta obra favorecerá hasta 100 millones de pasajeros en los próximos años.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que en este mes o principios de octubre podría darse a conocer el reporte definitivo de la investigación iniciada sobre la caída del helicóptero, en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, aunque precisó que aún se desconoce qué fallas pudieron presentarse.

Comentó que el grupo de especialistas que trabaja para esclarecer cuál fue la posible falla de este accidente, ha avanzado en los estudios de las pruebas no destructibles y destructibles, y actualmente centra esfuerzos en el análisis del rotor frontal.

En su visita a Puebla, donde entregó obras de infraestructura carretera en el municipio de San Andrés Cholula, asentó que los pormenores serán dados a conocer de manera pública, porque así lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta hoy no existe resquicio que nos permita decir, esto en los aparatos fue lo que provocó la falla del helicóptero y estamos en espera, según parece deberá ser ahora en septiembre o principios de octubre cuando nos den el reporte siguiente, que creo sería el reporte definitivo y una vez que tengan los análisis de esas piezas y deberán reunirse todos los expertos y con toda la información hacer un diagnóstico con todas y cada una de las partes, mismo que será del público en general como lo instruyó el presidente de la República Mexicana”.

Al brindar una rueda de prensa, el secretario federal recordó que expertos en la materia y además de los países de Canadá, Estados Unidos y Europa, así como del país, son los encargados de esta investigación iniciada el día 24 de diciembre del año pasado, cuando tuvo lugar el accidente, dado las características del helicóptero, pues fue fabricado en Italia, pero contaba con piezas hechas en Canadá.

“Qué podemos saber hasta hoy, pues que las turbinas no presentaron fallas mecánicas y operaban bien hasta el golpe, pero siguen los estudios” reiteró.

Se debe comentar que Jiménez Espriú habló de otros temas de interés público, siendo uno de ellos, el trabajo conjunto que hará con el gobierno de Puebla para mejorar la infraestructura carretera, así como que la Federación está lista para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, tan pronto se resuelven los problemas legales, pues esta obra favorecerá hasta 100 millones de pasajeros en los próximos años.

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