En

Vivo

  / viernes 19 de abril de 2019

Pasión de Cristo, la expresión de fe para los poblanos


19/04/2019 4:12 PM
Fervor poblano, así se vive el Viernes Santo en Puebla

Elena Domínguez

Miles de fieles celebran la XXVIII procesión de Viernes Santo que es encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y es acompañada por cofradías y creyentes de las imágenes que participan.

Al inicio del contingente se encuentra el Niño Doctor, que es recibido con porras y aplausos, atrás, se ubica el arzobispo de Puebla acompañado por los organizadores de la procesión.

19/04/2019 9:27 PM
Marcha del Silencio

Fotos y videos: Rodolfo Pérez

Esta tarde Feligreses del templo de La Merced realizan en el primer cuadro la ciudad la Marcha del Silencio y del Señor del Santo Entierro, que representa la muerte de Jesús y el acompañamiento hacia su sepulcro.

19/04/2019 4:50 PM
En la junta auxiliar de Romero Vargas, así se vive la Pasión de Cristo

Fotos: Erik Guzmán C.

19/04/2019 4:42 PM
Pasión de Cristo, la puesta en escena en Tepeojuma

Después de 12 años de ausencia y con más de cien personajes en escena regresó el cuadro artístico de “La Pasión de Cristo” en el municipio de Tepeojuma, en donde se destaca las creencias y la esencia del tradicional Viacrusis.

19/04/2019 4:33 PM
Así marcha la representación del Viacrucis en Pueblo Nuevo

19/04/2019 4:31 PM
Llama arzobispo de Puebla erradicar la violencia

​ El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los poblanos a erradicar la violencia en estas pascuas, en reflexión por el sufrimiento de cristo durante su pasión.

Previo a iniciar la procesión de Viernes Santo, el arzobispo mencionó que estos días santos deben invitar a los poblanos a ser mejores personas y contribuir a que exista un ambiente de paz en el estado.

Víctor Sánchez encabezó la procesión de Viernes Santo y en su mensaje resaltó que en esta celebración de la Semana Santa los poblanos deben arrepentirse de sus pecados, orar y reflexionar.

19/04/2019 4:29 PM
El Niño Doctor de Tepeaca es recibido entre aplausos, porras y tambora

19/04/2019 4:28 PM
Así fue la llegada de la Virgen de los Dolores y Jesús de Nazareno

19/04/2019 4:26 PM
Espinas y pesadas cadenas, la forma de devoción de los engrillados de Atlixco

Hombres que fieles la tradición católica recorren las calles este Pueblo Mágico durante el Viernes Santo en una dolorosa demostración de fe.

19/04/2019 4:25 PM
Fieles católicos se congregan en las calles de la capital

19/04/2019 4:23 PM
Pasión de Cristo en Triángulo Rojo termina con saldo blanco

JOSÉ LUNA

REGIÓN, Pue.- En aparente calma y con saldo "blanco" se llevaron acabo las celebraciones del Viernes Santo en la región del Triángulo Rojo, donde las autoridades y Seguridad Pública redoblaron esfuerzos por la gran afluencia de feligreses que se dieron cita en las diversas procesiones del Viacrucis.

A pesar del clima de inseguridad que se vive en la zona, la población católica se dio cita con fe y devoción para vivir la Pasión de Cristo en familia como suele suceder en Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, donde decenas de jóvenes, mujeres y niños formaron parte de esta interpretación del Viacrucis que reunió a cientos de personas.

Lee la información:

19/04/2019 4:20 PM
Tradicional procesión de Viernes Santo recorre calles de San Pedro Cholula

Por Norma Marcial

En el marco del viernes santo, feligreses del municipio de San Pedro Cholula realizan la acostumbra procesión por los alrededores del zócalo.

Con matracas y flores, la comunidad católica cumple con el recorrido, que cada año tiene lugar en esta ciudad de gran turismo religioso, el cual incluye la Parroquia de San Pedro, el Portal Guerrero (donde fue elaborada una alfombra de más de 170 metros de largo) y el Exconvento de San Gabriel, para culminar en la Capilla Real de Naturales.

Por su parte, autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula despliegan un operativo de seguridad para evitar incidentes en este día, donde se calcula la afluencia de más de 20 mil personas en el centro histórico de esta ciudad milenaria.

19/04/2019 4:16 PM
Pasión de Cristo en Amozoc, muestra de fe