imagotipo

Pauta PRI tercer spot contra de reelección

  • Osvaldo Macuil
  • en Local

El PRI dejó en claro que su estrategia para el cierre de campaña será atacar la figura de Rafael Moreno Valle, toda vez que el INE les autorizó la difusión de un spot en el que recuperan la frase que emitió en el debate de 2010 como candidato: “gobernador no pone gobernador”, y la asocian con la imagen del abanderado de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.

Este es el tercer promocional que el tricolor presenta en contra del morenovallismo, y el segundo consecutivo cuyo mensaje principal es afirmar que Moreno Valle pretende imponer a Antonio Gali en la minigubernatura.

En tanto que el INE pautó dos spots para la coalición Sigamos Adelante, uno en el que el propio Gali pide el voto y presenta su Plan para Puebla, y otro en el que insisten que con Blanca Alcalá regresará Mario Marín y los gobiernos que devalúan el peso.

“GOBERNADOR NO PONE GOBERNADOR”

Los priistas retomaron las imágenes del debate de 2010, cuando Rafael Moreno Valle competía contra el priista Javier López Zavala, el delfín de Mario Marín Torres para sucederlo en el cargo.

“Yo sé que han tratado de decirles que esta elección ya estaba decidida, pero en Puebla, gobernador no pone gobernador”, expone el actual gobernador, y tras esta frase aparece la imagen de Antonio Gali.

“Y así será otra vez. Este 5 de junio vota libre, vota por Puebla. Blanca Alcalá, tu primera gobernadora”, es la frase de cierre del spot.

En un segundo spot pautado para el PRI, criticaron las obras del gobierno morenovallista, el incremento de la pobreza y el autoritarismo que han tenido, acompañado de imágenes del operativo de Chalchihuapan en junio de 2014, y posteriormente se hace el llamado para votar por la senadora de la República con licencia.

“Si no te benefician las obras inútiles que pagaremos los próximos 30 años, vota por Blanca. Si te lastima el crecimiento de la pobreza, vota por Blanca. Si te ofenden los excesos del gobierno, vota por Blanca. Si estás harto de las fotomultas y los abusos en el cobro del agua e impuestos, vota por Blanca. La diferencia entre seguir con un gobierno insensible y autoritario o la alternancia, es tu voto”.

EL PAN SE DEFIENDE

En el spot denominado “El PRI de siempre”, los panistas primero comparan la economía entre los gobiernos federales del PAN y los del PRI, y recuperan el discurso en el que asocian a Blanca Alcalá con Mario Marín.

“El PRI te prometió estabilidad económica, pero tenemos la devaluación más alta de la historia. Hoy tu sueldo no alcanza. Blanca votó a favor de que pagues más impuestos. Ella prometió mucho, pero como presidenta municipal, Blanca se fue en blanco. Blanca te prometió transparencia y ocultó su Casa Blanca. El PRI de Marín solo quiere regresarte al pasado. No votes por las crisis, las devaluaciones y el mal gobierno. Es el PRI de siempre”, se señaló en el promocional.