/ miércoles 23 de mayo de 2018

Pedirá regidor priista explicación sobre licitación de grúas desierta

Cabildantes no han sido informados sobre el tema, señala

En comisiones e incluso en cabildo, será solicitado un informe detallado sobre los motivos porque fuera declarada desierta la licitación pública nacional para ofrecer el servicio de arrastre de grúas en la capital poblana, toda vez que hasta el momento está sin conocerse ningún reporte oficial, sentenció el regidor del PRI, José Luis Carranza Magallanes.

Manifestó que solamente a través de los medios de comunicación fue como se enteró de lo ocurrido cuando lo óptimo era que el cuerpo edilicio recibiera la notificación para explorar otras alternativas de solución.

Consideró importante que se pueda conocer cuál será el futuro de este servicio cuestionado por su mala calidad y porque los ingresos obtenidos no tienen impacto a favor de las finanzas municipales.

“La verdad es que como regidor me vine enterando por los medios de comunicación cuando declaró el alcalde Luis Banck, al menos que yo conozca, los regidores no hemos recibido oficio alguno”, destacó.

El pasado 11 de mayo posterior a la sesión extraordinaria de cabildo, el edil Luis Banck Serrato dio a conocer que quedaba pospuesta la licitación nacional del servicio de arrastre de grúas en la ciudad, luego que ninguna empresa se inscribió.

Dado que la gestión municipal finaliza el 14 de octubre, el presidente municipal añadió que estaba descartada la posibilidad de emitir una segundo licitación por lo que seguramente se quedarían las tres empresas actualmente operando, Doama, DEA y Unión Antorchista, pero supuestamente cumpliendo las disposiciones marcadas en cabildo como: unidades en buen estado, choferes acreditados, contratación de seguro de cobertura amplia y corralones en óptimas condiciones, además de tener a la vista los costos al usuario, entre otros puntos.

El regidor del PRI, José Luis Carranza Magallanes declaró que en comisiones, como la Seguridad Pública o Movilidad, pedirá datos sobre el tema para tener claridad sobre lo ocurrido, sobre todo del futuro del servicio el cual actualmente es deficiente.

“Pediremos informes en las comisiones respectivas sobre lo ocurrido e incluso de ser necesario en sesión de cabildo de junio, lo que queremos es que el servicio mejore y conocer la manera que las actuales prestadoras del servicio serán obligadas a cumplir con las disposiciones aprobadas en cabildo”.

Confió que haya cambios para bien pese a la supuesta falta de interés de otras empresas.

En comisiones e incluso en cabildo, será solicitado un informe detallado sobre los motivos porque fuera declarada desierta la licitación pública nacional para ofrecer el servicio de arrastre de grúas en la capital poblana, toda vez que hasta el momento está sin conocerse ningún reporte oficial, sentenció el regidor del PRI, José Luis Carranza Magallanes.

Manifestó que solamente a través de los medios de comunicación fue como se enteró de lo ocurrido cuando lo óptimo era que el cuerpo edilicio recibiera la notificación para explorar otras alternativas de solución.

Consideró importante que se pueda conocer cuál será el futuro de este servicio cuestionado por su mala calidad y porque los ingresos obtenidos no tienen impacto a favor de las finanzas municipales.

“La verdad es que como regidor me vine enterando por los medios de comunicación cuando declaró el alcalde Luis Banck, al menos que yo conozca, los regidores no hemos recibido oficio alguno”, destacó.

El pasado 11 de mayo posterior a la sesión extraordinaria de cabildo, el edil Luis Banck Serrato dio a conocer que quedaba pospuesta la licitación nacional del servicio de arrastre de grúas en la ciudad, luego que ninguna empresa se inscribió.

Dado que la gestión municipal finaliza el 14 de octubre, el presidente municipal añadió que estaba descartada la posibilidad de emitir una segundo licitación por lo que seguramente se quedarían las tres empresas actualmente operando, Doama, DEA y Unión Antorchista, pero supuestamente cumpliendo las disposiciones marcadas en cabildo como: unidades en buen estado, choferes acreditados, contratación de seguro de cobertura amplia y corralones en óptimas condiciones, además de tener a la vista los costos al usuario, entre otros puntos.

El regidor del PRI, José Luis Carranza Magallanes declaró que en comisiones, como la Seguridad Pública o Movilidad, pedirá datos sobre el tema para tener claridad sobre lo ocurrido, sobre todo del futuro del servicio el cual actualmente es deficiente.

“Pediremos informes en las comisiones respectivas sobre lo ocurrido e incluso de ser necesario en sesión de cabildo de junio, lo que queremos es que el servicio mejore y conocer la manera que las actuales prestadoras del servicio serán obligadas a cumplir con las disposiciones aprobadas en cabildo”.

Confió que haya cambios para bien pese a la supuesta falta de interés de otras empresas.

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