imagotipo

Perderá  PAN a más de 4 mil militantes “patito” en la capital

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

Tras reconocer que en 2014 hubo una afiliación masiva del padrón del PAN en Puebla, el dirigente de ese partido en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, estimó que perderán alrededor del 50 por ciento de su militancia, pues de los 8 mil 600 militantes registrados formalmente, consideró que 4 mil 500 acudirán a refrendar su militancia en el proceso de actualización de datos que inició desde hace casi un mes en Puebla.

Aunque insinuó que fueron los exdirigentes panistas, Rafael Micalco Méndez a nivel estatal y Gerardo Maldonado en la capital, los que pudieron inflar el padrón de forma indebida, sus propias cuentas reflejan que fue en su periodo cuando se dio esta afiliación masiva, pues reconoció que cuando llegó al Comité Directivo Municipal había registrados poco más de 3 mil militantes, que posteriormente creció a más de 8 mil 600 y que espera se quede en 4 mil 500 máximo después del refrendo.

“Cuando yo llegué al Comité había poco más de 3 mil militantes, luego se dio un asunto por sentencia judicial y entraron un montón, se afiliaron otros más y terminamos en 8 mil 700. Una buena parte de esto seguramente es porque alguien masivamente quiso meter, que claro, que ahora en el tema del refrendo no estarán refrendando, pero terminaremos entre 4 mil 200 y 4 mil 500 es mi estimación. Eso quiere decir que comparado con los militantes que teníamos antes, hay un crecimiento”, comentó en entrevista.

Informó que del 29 de mayo que inició el proceso de refrendo hasta el corte del 15 de junio sumaban mil 687 militantes de la capital que acudieron a refrendar su militancia, lo que representa un avance del 20 por ciento.

Leer más: Yunque pide inclusión en proceso de selección de candidatos del PAN para 2018

Negó que esta reducción de militantes implique una desbandada dentro del partido, pues dijo que poco más de 4 mil es con lo que siempre han contado en la capital poblana y esta cifra es mayor a los más de 3 mil que recibió cuando asumió la dirigencia municipal en 2014.

“El proceso de actualización de datos lo que nos va a permitir es depurar con los que realmente contamos, que lo tenemos diagnosticado, en los últimos procesos de participación de entre 2015 y ahora, tenemos una participación de más o menos 4 mil 200 militantes, quiere decir que hay otros 4 mil 400 que si nunca han participado es porque nunca han estado en el PAN”, concluyó.