Se descarta una nueva ampliación para que los transportistas realicen la verificación vehicular, así lo anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aprovechó para mencionar que la administración está lista para aplicar la ley y que los conductores deben de cumplir.
“Las reglas han sido muy claras, ha habido tiempo suficiente para que todo el tiempo pueda cumplir con las metas. No buscamos minimizar a nadie, pero si debemos de entender que cuando se saca una norma es para ordenamiento general y todo el mundo tiene que cumplir”, externó en conferencia de prensa.
Céspedes Peregrina dijo que entendían circunstancias y momentos, pero en este caso cree que la administración ya dio el tiempo suficiente a los transportistas y que ahora el gobierno hará que se cumpla dicha medida.
En este punto, habló de las personas que se manifestaron hace unos días en el puente de Ovando en contra de la verificación, a lo que señaló que siempre estará abierto al diálogo.
“Daremos paso con mucha certeza, siempre atentos a la escucha, siempre atentos a respetar las diferentes formas de pensar y las libres manifestaciones. Las puertas de la Secretaría de Gobernación siempre estarán abiertas Lara dialogar con todos, pero la aplicación de la ley en Puebla es una constante en todos los aspectos”, expuso.
Se han verificado 14 mil unidades del transporte público
Por su parte, la secretaria de medio ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que al cierre del 31 de diciembre del año pasado, la administración acumuló 99 mil 499 verificaciones, de las cuales 14 mil de ellas fueron del transporte público. Solamente hay un 18 por ciento de rechazados.
En cuanto al pase turístico, indicó que no está manifestado ningún obstáculo. Al corte del 15 de enero de este año, son 33 mil 478 vehículos de otras entidades que han obtenido este pase.
El 48 por ciento de ellos lo han sacado por tres días, es decir, que son personas que van de paso, el 22 por ciento es de 5 días y el 30 por ciento para 14 días.
“Los que sacan pase turístico son quienes no son de Estado de México o Ciudad fe México, viene de más lejos y son turistas que vienen por 5 días. Está avanzando muy bien el pase y no hay problemas para imprimirlo o descargarlo”, comentó.
Para concluir compartió que son 600 vehículos de otros estados que no son CAME y que requieren su testificación, es decir que estos 600 vehículos ya hicieron sus revisiones correspondientes.