La empresa M&P Constructores S. A. de C. V. encargada de realizar el proyecto de la remodelación de la calle 5 de Mayo, es la que tiene que realizar los trámites, así como permisos correspondientes para las licencias de impacto ambiental a cargo de la Secretaría de Ambiente Estatal, así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que la empresa antes mencionada, será la encargada de solicitar todos los permisos, previo al inicio de las intervenciones; pero, hasta el momento, han cumplido con las recomendaciones que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad en materia de impacto ambiental.
Será en un segundo momento cuando realicen el acercamiento correspondiente con las instancias estatales, teniendo certeza jurídica y técnica de los trámites a solicitar. En suma, puntualizaron que el inicio de las obras por parte de esta empresa se encuentra condicionado a la obtención de todos y cada uno de los requisitos legales, mismos que deberán ser solventados en tiempo y forma.
“El Ayuntamiento de Puebla se encuentra comprometido con defender y preservar el medio ambiente y patrimonio de la ciudad ante cualquier proceso de intervención que pudiera causar un daño o alteración; así como velar para que todas las obras municipales cumplan con los permisos y requisitos que establece la normativa”, indicaron en el texto.
Fue este 22 de septiembre que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) indicó que aún no ha recibido la solicitud para evaluar el impacto ambiental de las obras a realizarse en el bulevar 5 de mayo. Fue la propia titular, Beatriz Manrique Guevara quien detalló que para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento deberá cumplir con lineamientos técnicos y administrativos.