/ lunes 9 de septiembre de 2019

Pese a operativos, taxista pirata de Periférico siguen en circulación

Se dicen  dispuestos a llegar a algún acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte para permitirles ofrecer el servicio sin el temor de ser confiscados

Los operativos que hace unos días implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en el Periférico Ecológico para evitar la circulación de taxis piratas, han sido insuficientes, toda vez que estos siguen ofreciendo sus servicios de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad.

Durante un recorrido realizado este fin de semana por El Sol de Puebla, se pudo constatar y contabilizar al menos 60 unidades que siguen haciendo base en Periférico Ecológico, Ciudad Judicial, el Hospital General de Cholula y Boulevard Atlixcáyotl.

Este viernes la SMT dio a conocer que durante uno de los operativos retuvieron a cuatro unidades que prestaban el servicio de taxi sin los permisos correspondientes, sin embargo, eso no fue motivo para que los taxis dejaran de circular, por el contrario, estos se mantuvieron activos como lo han hecho durante estos meses.

SE CAMUFLAN

En el caso específico de las unidades que hacen base frente al Hospital General de Cholula, estos se logran “camuflar” con los automóviles particulares de los familiares que tienen a algún paciente internado en el nosocomio y que se estacionan en el área para descansar o comer.

A discreción, los taxis piratas tienen abierta la puerta del copiloto para indicar que están disponibles para ofrecer el servicio, ya sea de manera grupal o individual.

En las bases improvisadas que están en Ciudad Judicial sucede lo mismo. Aprovechando que diversas personas acuden a realizar sus trámites por la zona, los taxis disimulan su estancia con el pretexto de que están “esperando a alguien”.

No obstante, se hace evidente que en realidad ofrecen el servicio de taxi cuando varias personas empiezan a abordar la unidad y entregan al chofer su respectiva cuota.

DEFIENDEN SU ACTIVIDAD

En la intersección del Boulevard Valsequillo y Periférico Ecológico sigue activa una base de los taxis piratas. En entrevista con este medio, algunos choferes argumentaron que los operativos los afectan debido a que al retenerles sus unidades les quitan su herramienta de trabajo.

Algunos consideraron que sería viable llegar a algún acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se les permitan ofrecer el servicio sin el temor de ser confiscados, debido a que los colonos que viven por la zona también requieren del servicio.

COSTO

De acuerdo a versiones de los usuarios, las tarifas que cobran estos taxis van de los 10 a los 20 pesos, dependiendo la distancia.

Al entrevistarlos, aseguraron que ante la falta de un vehículo propio y de transporte público, deben hacer uso de estos taxis colectivos que, si bien, no están regulados y no cuentan con seguro, es la única manera que encuentran para trasladarse.

Otra opción, dicen, sería tomar el servicio de UBER, sin embargo, comentan que las tarifas son de 50 a 60 pesos, costo que no podrían solventar todos los días.

SIN PRESENCIA DE SMT

Aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte informó mediante un comunicado que mantendría la vigilancia en estas zonas para combatir la corrupción y controlar la irregularidad en la que operan estas unidades, no se observó ningún tipo de vigilancia por parte de la secretaría.


Los operativos que hace unos días implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en el Periférico Ecológico para evitar la circulación de taxis piratas, han sido insuficientes, toda vez que estos siguen ofreciendo sus servicios de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad.

Durante un recorrido realizado este fin de semana por El Sol de Puebla, se pudo constatar y contabilizar al menos 60 unidades que siguen haciendo base en Periférico Ecológico, Ciudad Judicial, el Hospital General de Cholula y Boulevard Atlixcáyotl.

Este viernes la SMT dio a conocer que durante uno de los operativos retuvieron a cuatro unidades que prestaban el servicio de taxi sin los permisos correspondientes, sin embargo, eso no fue motivo para que los taxis dejaran de circular, por el contrario, estos se mantuvieron activos como lo han hecho durante estos meses.

SE CAMUFLAN

En el caso específico de las unidades que hacen base frente al Hospital General de Cholula, estos se logran “camuflar” con los automóviles particulares de los familiares que tienen a algún paciente internado en el nosocomio y que se estacionan en el área para descansar o comer.

A discreción, los taxis piratas tienen abierta la puerta del copiloto para indicar que están disponibles para ofrecer el servicio, ya sea de manera grupal o individual.

En las bases improvisadas que están en Ciudad Judicial sucede lo mismo. Aprovechando que diversas personas acuden a realizar sus trámites por la zona, los taxis disimulan su estancia con el pretexto de que están “esperando a alguien”.

No obstante, se hace evidente que en realidad ofrecen el servicio de taxi cuando varias personas empiezan a abordar la unidad y entregan al chofer su respectiva cuota.

DEFIENDEN SU ACTIVIDAD

En la intersección del Boulevard Valsequillo y Periférico Ecológico sigue activa una base de los taxis piratas. En entrevista con este medio, algunos choferes argumentaron que los operativos los afectan debido a que al retenerles sus unidades les quitan su herramienta de trabajo.

Algunos consideraron que sería viable llegar a algún acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se les permitan ofrecer el servicio sin el temor de ser confiscados, debido a que los colonos que viven por la zona también requieren del servicio.

COSTO

De acuerdo a versiones de los usuarios, las tarifas que cobran estos taxis van de los 10 a los 20 pesos, dependiendo la distancia.

Al entrevistarlos, aseguraron que ante la falta de un vehículo propio y de transporte público, deben hacer uso de estos taxis colectivos que, si bien, no están regulados y no cuentan con seguro, es la única manera que encuentran para trasladarse.

Otra opción, dicen, sería tomar el servicio de UBER, sin embargo, comentan que las tarifas son de 50 a 60 pesos, costo que no podrían solventar todos los días.

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Aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte informó mediante un comunicado que mantendría la vigilancia en estas zonas para combatir la corrupción y controlar la irregularidad en la que operan estas unidades, no se observó ningún tipo de vigilancia por parte de la secretaría.


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