Pese a prohibición, mototaxis dan servicio en laterales de autopista

“Tenemos la necesidad de trabajar y tenemos que buscarle”: conductor

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

En Coronango, varios mototaxistas ya ofrecen este servicio en laterales de la autopista México-Puebla, que es una vialidad federal, así fue observado en un recorrido realizado por la comunidad de San Francisco Ocotlán.

Es importante asentar que estas unidades han extendido sus operaciones hasta este punto, aun cuando su circulación está prohibida en este territorio y por ende en este tipo de tramos.

Al menos, unas cinco unidades fueron contabilizadas en la zona del puente elevado, que conecta la entrada principal de esta junta auxiliar con la autopista referida.

“Tenemos la necesidad de trabajar y tenemos que buscarle”, externó un trabajador de estas unidades.

Refirió que el servicio de mototaxis sigue vigente en el territorio de Coronango, pues es uno de los transportes más demandados por los pobladores.

Hay que mencionar que en esta jurisdicción se contabilizan más de 400 unidades de esta índole.

Incluso, autoridades locales, desde el inicio de este trienio, enfocan acciones para regularizar y normar esta prestación.

Coronango, no sólo reporta este tipo de prestación, sino también otros de la zona metropolitana de Puebla, entre ellos, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla.

De igual forma, los motocarros operan en zonas de la jurisdicción de Juan Crisóstomo Bonilla, así como en Nealtican.

Asimismo se conoció que la tarifa promedio fijada en este tipo de transporte alterno, es de 10 pesos por parada mínima, misma que incrementa si comprende más distancia el trayecto solicitado por el usuario.