“Cuidar que se cuenten bien los votos” encargó a los poblanos el candidato a la presidencia de México de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, durante el cierre de campaña de su abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El aspirante presidencial encomendó a los ciudadanos, que pese a la lluvia desbordaron la Plaza de la Victoria de la zona cívica de Los Fuertes, a continuar con la promoción del voto en los últimos días que quedan de campaña y, especialmente, los llamó a colaborar verificando los resultados.
“En estos días, visitando a familiares, amigos, compañeros, vecinos, terminar de convencerlos y todos a votar el 1 de julio, y en la tarde noche a cuidar que se cuenten bien los votos y a recoger el acta”, subrayó.
En este sentido, López Obrador pidió a los poblanos a votar por el candidato a la gubernatura de la coalición, Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque esta vez, a diferencia de mítines pasados, no mencionó que tuviera ventaja sobre su adversaria de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso.
Y luego los convocó a votar por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues acusó que sus adversarios, que ya aceptaron que él ganará la presidencia de México, quieren mantener el poder en otros cargos y no se lo deben permitir.
“Nada de voto diferenciado, de voto dividido… lo que quieren estos corruptos, que ya soltaron la presidencia, porque no pueden hacer nada…, quieren quedarse con los gobiernos estatales, quieren tener las Cámaras (del Congreso de la Unión) para hacernos contrapeso y que se siga aplicando la política mafiosa aquí en Puebla y en todo el país”, completó.
Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta se declaró como el próximo gobernador del estado pero, además, sostuvo que él y todos los candidatos de “Juntos Haremos Historia” en Puebla trabajaron por la coalición y le agradecieron su confianza a AMLO.
“Fuimos muy dignos, muy enteros, no bajamos la mirada… le agradecemos habernos dado la oportunidad de compartir con usted, con el pueblo de México, con el pueblo de Puebla, esta gran hazaña ciudadana”, enfatizó.
Minutos más tarde, en entrevista, Barbosa Huerta aseguró que las más de 100 mil personas que acudieron a su cierre de campaña anticipan su triunfo en las urnas, aunque agregó que hasta el último día del periodo de campaña continuará visitando a sus simpatizantes en el interior del estado.
Finalmente, el candidato no dudó de que se intenten trampas para impedir que gane la elección, por lo que llamó al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a garantizar la legalidad del proceso electoral.