Pide Arquidiócesis que nuevos secretarios vean por el bien de los poblanos

En el marco del Día del Padre, hizo un llamado a las familias para que prevalezca la unidad

Elena Domínguez

  · domingo 16 de junio de 2019

Foto: Bibiana Díaz

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini exhortó al nuevo gobierno a elegir de forma adecuada al gabinete, para atender las principales problemáticas del estado y ver por el bien de los ciudadanos.

En entrevista posterior a la misa dominical, el obispo auxiliar expuso que el nuevo gobierno debe tener una mirada extensa a los perfiles para dar respuesta a los principales problemas, como la pobreza y la inseguridad.

“Oramos para que velen por el bien de los demás, para que su mirada sea extensa, que su mirada del gabinete sea buscar el bien de la comunidad, la sociedad vive muy insegura, está muy fragmentada, muy temerosa, los niveles de pobreza han aumentado, la pérdida de empleo, la angustia de tantos hermanos que no cuentan con seguridad social”, indicó.

Felipe Pozos consideró que lo más importante para la iglesia es la familia, en ese sentido reiteró la postura en contra del aborto, ya que en todo momento se debe velar por la vida tanto de las madres como de los hijos.

“La prioridad de la iglesia es la vida, ante todo, los médicos tienen que defender siempre las dos vidas, no es la vida de mamá o la vida del hijo, es la vida de los dos, porque este ser humano es un proyecto de dios, un sueño de dios y este ser humano tiene una misión”, apuntó.

En el marco del Día del Padre, hizo un llamado a las familias para que prevalezca la unidad, mediante el entendimiento, la comprensión, el agradecimiento y el cariño de todos los miembros del núcleo.

Felipe Pozos recomendó cinco cosas a los padres de familia: dar reconocimientos a los hijos, llegar a acuerdos para vivir en armonía, pedir perdón cuando existe algún error, escuchar y entenderse, propiciar un contexto de cariño y evitar la indiferencia.