El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que debe ratificarse la renuncia de Víctor Carrancá al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que posteriormente el Congreso local elija 10 propuestas.
Posteriormente, explicó, el procedimiento legal marca que el ejecutivo del estado remita una terna para que entonces los diputados analicen a la persona que mejor consideren para el cargo y sea electo mediante las dos terceras partes de los votos de los 41 diputados locales.
“El congreso -local- tendrá que llamar a ratificar la renuncia del ex fiscal Víctor Carrancá, una vez que llame a ratificar el congreso, entonces dará curso a esa solicitud a calificar la renuncia correspondiente”.
No quiso mencionar si Gilberto Higuera Bernal, actual encargado de despacho de la FGE o Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de Seguridad Pública estatal al inicio del sexenio morenovallista, figurarán entre los candidatos a esa posición. Sin embargo, detalló que en el caso del primero puede participar sin renunciar o pedir licencia al cargo.