Pide Eduardo Rivera a la ciudadanía evalúe propuestas de candidatos

Pide que no se dejen llevar por el movimiento que representa López Obrador

Por Aldo Miguel

  · sábado 12 de mayo de 2018

Foto: Aldo Miguel

El candidato común a la alcaldía por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Rivera Pérez, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por las tendencias y la "ola" que representa Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena sino por quien tenga las mejores propuestas para resolver los problemas de la capital.

Aunque no mencionó su nombre, el panista arremetió y minimizó el apoyo ciudadano que podría tener su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, al referir que no por aparecer en una fotografía con su candidato presidencial se hará popular.

"Yo creo que los poblanos tenemos que ocuparnos de elegir quien puede gestionar mejor los problemas de la ciudad, quien puede resolverlos mejor y no necesariamente por tomarse una foto con alguien que es popular significa que esa persona que se tomó la foto necesariamente va a ser popular", dijo.

En entrevista después de reunirse con el Club Rotario Puebla Industrial, refirió que él tiene la ventaja de que conoce la ciudad y porque tuvo una adecuada gestión como edil, por lo que afirmó que no llegará a improvisar o a aprender, lo que le permitirá trabajar desde el primer día de su gobierno.

Admitió que López Obrador tiene una preferencia electoral sobre sus adversarios, no obstante, indicó que ello no significa que esa tendencia se vaya a repetir en la capital.

"Una cosa es la elección presidencial y otra cosa es la elección municipal, las diferencias importan y no porque haya una tendencia y una preferencia electoral nacional necesariamente se va a repetir en la elección municipal", sentenció.

Por otro lado, Rivera Pérez continuó dando muestras de las divisiones que existen al interior de su partido, el PAN, y es que manifestó que no le preocupa tanto la ausencia de las dirigencias estatal y local del albiazul en sus eventos de campaña, no obstante, dijo que ello no significa una "mala señal".

"Estamos abiertos, seguramente la próxima semana volveremos a coincidir y yo no me preocuparía tanto de su presencia o no en el sentido de que a malas señales, yo sigo haciendo lo mío, mi responsabilidad es obtener votos, yo estoy haciendo mi campaña, estoy haciendo mi trabajo y respeto las decisiones que esté tomando la dirigencia del partido", dijo.