Tras avalar la Reforma Educativa que presentó este miércoles el gobierno republicano de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente poblano de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, pidió que se respeten los resultados de la última evaluación y que un promedio de 150 docentes obtenga un incremento de horas en sus planteles además de un mejor salario.
En entrevista con El Sol de Puebla, el líder sindical señaló que aunque hubo un cambio de gobierno se tiene que reconocer a los “docentes destacados” con lo que establece la Ley de Servicio Profesional Docente.
Al respecto, dijo que son 50 docentes de nivel secundaria y más de profesores 100 de educación superior los que son acreedores de mejores condiciones laborales.
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“En noviembre se evaluaron algunos docentes porque la ley de la Reforma Educativa estaba vigente que aquellos maestros que se valuaron y obtuvieron resultados destacados se les cumpla con lo que dice la Ley de Servicio Profesional Docente para que tengan incremento de horas y estímulos económicos”, declaró.
García Roque reiteró que “las autoridades federales no le deben de fallar” al magisterio que se ha empeñado en mejorar la calidad de la educación de los alumnos.
Asimismo, dijo que ningún docente poblano de la Sección 51 reprobó los exámenes de idoneidad y que es importante reconocer a quienes tuvieron buenos resultados.
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Sobre la nueva Reforma Educativa del lopezobradorismo que será enviada al Congreso de la Unión, el dirigente sindical confió que esta ofrezca una certeza laboral para los maestros además que permita una profesionalización sin que el docente tenga que otorgar recursos personales.
“Para nosotros es un beneplácito que se dé este plan nacional de educación y vamos a trabajar juntos”, agregó.
Ante la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dijo que espera que los nuevos organismos de certificación de la calidad docente sirvan para establecer un verdadero diagnóstico de la formación en las escuelas públicas.