El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a las policías municipales a no dejar áreas de oportunidad para la incidencia delictiva, lo anterior tras los dos intentos de linchamiento que se registraron en Tlapanalá y Nealtican y en los cuales se consumó el homicidio de un hombre en el primer municipio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es un tema terrible, estamos buscando nosotros hacer todo lo necesario para contener y evitar que este tipo de cosas sucedan, desgraciadamente ahí están y esperamos seguir reforzando con las policías municipales, que no dejen áreas de oportunidad y nosotros como Estado seguir aplicando los protocolos, esperamos que no vuelva a suceder”, declaró.
El mandatario poblano expuso que la Secretaría de Seguridad Pública activa el protocolo de atención a linchamientos en cuanto recibe información de los ayuntamientos, por lo que confió en que las autoridades municipales no se relajen en las tareas de seguridad de cada a la transición de gobiernos.
Respecto a la llegada de elementos de la marina a 22 municipios de la entidad para reforzar la seguridad, anunciada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, el titular del Ejecutivo señaló que la Secretaría de Seguridad Pública participa para coordinar los esfuerzos, aunque precisó que la intervención se da a solicitud y bajo la supervisión de los ediles electos.
Ayuntamiento informó tarde del linchamiento en Tepapayeca
El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, refirió que el ayuntamiento de Tlapanalá notificó tarde del intento de linchamiento contra tres hombres, de tal forma que cuando se aplicó el protocolo de atención uno de ellos ya había sido calcinado por la población.
Las otras dos personas aparentemente fueron entregadas a sus familiares, de los mismos pobladores que se encontraban ahí reteniéndolos en ese sentido, señalados por algunas conductas de las cuales no tenemos todavía cuál fue el motivo de su detención declaró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cruz Luna indicó que de acuerdo con los reportes recibidos por la autoridad, hubo otros dos hombres que también habían sido reteñidos por los habitantes pero lograron retirarse del lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado trabaja para identificar a la persona que murió y determinar su lugar de origen.