imagotipo

Pide regidor Iván Galindo aplicar reglamento del nuevo Corredor Comercial

  • Erika Sánchez
  • en Local

El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, solicitó a la Secretaría de Gobernación municipal aplicar el reglamento del nuevo Corredor Comercial Temporal del Centro Histórico, toda vez que ambulantes venden productos prohibidos como ropa, accesorios para celulares y mochilas, además que invaden las esquinas de las calles.

Declaró que este día solicitará por escrito al presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, analizar este punto en mesa de trabajo prevista esta semana donde el tema principal será el proyecto de suspender la comercialización de bebidas alcohólicas posterior a la media noche, con la finalidad de ayudar a corregir errores lo más pronto posible.

Se manifestó a favor del respeto a los lineamientos del funcionamiento del nuevo Corredor Temporal Comercial ubicado en la 12 Oriente-Poniente entre 2 y 7 Norte y las calles 3 y 5 Norte, pues tiene conocimiento que existen algunas irregularidades.

Aunque destacó el logro porque se haya liberado la vía pública de la 8 y 10 Poniente y sus intersecciones entre la 3 y 5 Norte, señaló que ahora se debe trabajar en la normatividad establecida y avalada por regidores en sesión ordinaria de Cabildo.

Leer más: Arranca repliegue de ambulantes hacia nuevo corredor comercial 

“El llamado es que se apliquen los lineamientos tal cual y sin flexibilizaciones porque de lo contrario, estaremos siendo subjetivos, existen normas en cuanto al proceder de cada agrupación ambulante así como lo que se puede vender y lo que no se puede, entonces se debe trabajar al respecto”.

Iván Galindo expresó que igualmente será importante conocer si son ciertas las versiones que solamente se tiene preferencia a la organización Antorcha Campesina, por lo que será importante que la Secretaría de Gobernación, bajo el mando de José Ventura Rodríguez Verdín, esclarezca este tema.

Consideró prematuro hablar del éxito o fracaso de este programa de reordenamiento ambulante, pero será importante conocer el proceder de la autoridad así como las estrategias a implementar.

“Sin duda se tiene un voto de confianza pero no es un cheque en blanco pero sí advertimos que es importante de cumpla con todo lo establecido por la normatividad”, sentenció.

El coordinador de los regidores del PRI externó su confianza porque el tema sea abordado en la Comisión de Gobernación a celebrarse en el transcurso de esta semana para aclarar dudas.