/ martes 15 de enero de 2019

Piden mayores esfuerzos para activar Ciudad Modelo

Promoción, servicios y transporte estimularían vivir en la zona, señalan

Una estrategia del gobierno estatal, que implique una mayor promoción para Ciudad Modelo, establecimiento de comercio y reducir el apoyo gubernamental para el transporte de personal de Audi, consideró necesario José Pablo García Villar, director de Residencial Aísa, uno de los grupos empresariales que ofrece vivienda en dicho proyecto de San José Chiapa.

En entrevista telefónica, el empresario reconoció que el proyecto va lento. Aunque prefirió no especificar cómo van las ventas de vivienda vertical (departamentos), dijo que estas no van al nivel esperado, por factores conjuntos como la situación económica e incluso, por los recortes de personal que ha tenido la misma trasnacional.

Aunque justificó que la Ciudad Modelo es un proyecto nuevo que tomará años para consolidarse, dijo que mientras el gobierno estatal no le haga la promoción necesaria al interior de la planta de Audi, no despuntará la venta de vivienda tal como desearían los desarrolladores.

Leer más: Despojan a cuentahabiente de más de un millón de pesos

Dijo que “por más que hagan” las constructoras para promocionar su oferta, mientras haya carencia de algunos servicios, será complicado que quieran llegar habitantes.

En Ciudad Modelo no han detonado proyectos como el centro comercial (con cinema y tienda de autoservicio) ni el mercado; tampoco se han abierto las clínicas gubernamentales de salud.

García Villar añadió que, en sintonía con esas faltantes, el gobierno estatal continúa colaborando con la empresa Audi en el traslado de trabajadores hacia Puebla capital y el resto del estado, lo que definitivamente no estimula a que los empleados deseen vivir en San José Chiapa.

Te recomendamos: Fracasa proyecto de Ciudad Modelo AUDI

De acuerdo a su percepción, una vez que estuvo lista la Ciudad Modelo, era buen momento para que la autoridad dejara de apoyar a Audi respecto al tema de la transportación, para estimular la compra de casas, aunque esto no ha pasado.

Dijo que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) debería generar una estrategia conjunta para el repunte de la Ciudad Modelo, aunque por los cambios en la administración y una próxima elección, los empresarios ignoran qué va a ocurrir en los siguientes meses respecto a este proyecto.

Una estrategia del gobierno estatal, que implique una mayor promoción para Ciudad Modelo, establecimiento de comercio y reducir el apoyo gubernamental para el transporte de personal de Audi, consideró necesario José Pablo García Villar, director de Residencial Aísa, uno de los grupos empresariales que ofrece vivienda en dicho proyecto de San José Chiapa.

En entrevista telefónica, el empresario reconoció que el proyecto va lento. Aunque prefirió no especificar cómo van las ventas de vivienda vertical (departamentos), dijo que estas no van al nivel esperado, por factores conjuntos como la situación económica e incluso, por los recortes de personal que ha tenido la misma trasnacional.

Aunque justificó que la Ciudad Modelo es un proyecto nuevo que tomará años para consolidarse, dijo que mientras el gobierno estatal no le haga la promoción necesaria al interior de la planta de Audi, no despuntará la venta de vivienda tal como desearían los desarrolladores.

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Dijo que “por más que hagan” las constructoras para promocionar su oferta, mientras haya carencia de algunos servicios, será complicado que quieran llegar habitantes.

En Ciudad Modelo no han detonado proyectos como el centro comercial (con cinema y tienda de autoservicio) ni el mercado; tampoco se han abierto las clínicas gubernamentales de salud.

García Villar añadió que, en sintonía con esas faltantes, el gobierno estatal continúa colaborando con la empresa Audi en el traslado de trabajadores hacia Puebla capital y el resto del estado, lo que definitivamente no estimula a que los empleados deseen vivir en San José Chiapa.

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De acuerdo a su percepción, una vez que estuvo lista la Ciudad Modelo, era buen momento para que la autoridad dejara de apoyar a Audi respecto al tema de la transportación, para estimular la compra de casas, aunque esto no ha pasado.

Dijo que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) debería generar una estrategia conjunta para el repunte de la Ciudad Modelo, aunque por los cambios en la administración y una próxima elección, los empresarios ignoran qué va a ocurrir en los siguientes meses respecto a este proyecto.

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