Piden padres frenar regreso a clases presenciales por tercera ola Covid

Los riesgos de salud implican mayor riesgo debido a la variante Delta que ya circula en Puebla

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · viernes 16 de julio de 2021

Foto: Cuartoscuro

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia pidió al gobierno de Puebla frenar el regreso a clases presenciales en agosto próximo, debido a la tercera ola Covid - 19 que ha comenzado en la entidad poblana.

Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación, consideró que el retorno a las aulas a partir del 30 de agosto, como establece el calendario escolar 2021 - 2022, pone en riesgo la salud de los estudiantes y provocaría que sigan en aumento los contagios.

De hecho, añadió que los riesgos en materia de salud pública serían más graves tomando en cuenta que ya se ha confirmado la presencia de cuatro nuevas cepas de Covid - 19 en territorio poblano.

En entrevista con el Sol de Puebla, dijo que la Federación respeta el modelo educativo híbrido que ha diseñado la Secretaría de Educación para el ciclo escolar 2021 - 2022, sin embargo se debe anteponer el cuidado de la salud sobre todo por la variante Delta que ya circula en la entidad y en general en todo México.

Cuestionada sobre las afectaciones que la suspensión del regreso a clases presenciales podría provocar, dijo que pudieran ser hasta cuatro años los que deban pasar para nivelar el aprovechamiento escolar, sin embargo no será posible avanzar mientras el retorno a las aulas no sea seguro y esto solo se ve posible con mayor avance en la vacunación.

Finalmente, dijo que desde la Federación se ha hecho un llamado a los padres de familia para que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y eviten que los estudiantes participen en actividades que pudieran implicar riesgos de contagio en el regreso a clases presenciales por tercera ola Covid.