/ martes 2 de julio de 2019

Planean aplicar fotomultas en Puebla capital 

Proyecto contempla dos llamados de atención o avisos a los conductores

La Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, oficializó la propuesta de implementar en el municipio de Puebla la fotomulta y dispositivos de medición para multar a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad, invadan u obstruyan la franja peatonal o queden a la mitad de una intersección.

La propuesta fue realizada en mesa de trabajo ante la comisión de Movilidad Urbana, por lo que pidió a regidores dar su visto bueno para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y adicionar palabras como uso de “dispositivos o medios tecnológicos”.

Las sanciones no serían inmediatas a los infractores, al contemplar hasta dos llamados de atención o avisos, antes de aplicar la multa correspondiente con base en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En encuentro celebrado la tarde del lunes, la funcionaria municipal justificó el uso de dispositivos digitales bajo el argumento que la cantidad de agentes de tránsito es insuficiente para cubrir las principales avenidas a cargo del municipio, además que tradicionalmente, el conductor no respeta el reglamento vial, por ejemplo, los límites de velocidad.

Alejandra Rubio Acle ha declarado abiertamente estar de acuerdo a la puesta en marcha de la fotomulta para que disminuir accidentes automovilísticos por ir a exceso de velocidad. Ayer en mesa de trabajo con regidores de la comisión de Movilidad Urbana, aterrizó formalmente la propuesta en el marco del estudio de modificaciones al capítulo X del Coremun.

La intención no solamente se basa en detectar a quienes infringen el límite de velocidad, también en ubicar las unidades que invadan el área de paso peatonal o queden a la mitad de una intersección.

Asimismo, se busca detectar a las unidades que porten elementos que impidan visualizar la numeración de las placas como estrategia para no ser sancionados por ir a alta velocidad.

La secretaria de Movilidad se pronunció a favor de la renta y no la concesión de los dispositivos electrónicos para identificar a los infractores.

Ninguno de los regidores hizo el pronunciamiento a favor al esperar que la dependencia les entregue la redacción del proyecto.

La fotomulta se ha implementado a partir del sexenio morenovallista y opera solamente en vialidades a cargo del estado, por lo que el ayuntamiento buscará replicarse en zonas bajo su jurisdicción.

La Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, oficializó la propuesta de implementar en el municipio de Puebla la fotomulta y dispositivos de medición para multar a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad, invadan u obstruyan la franja peatonal o queden a la mitad de una intersección.

La propuesta fue realizada en mesa de trabajo ante la comisión de Movilidad Urbana, por lo que pidió a regidores dar su visto bueno para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y adicionar palabras como uso de “dispositivos o medios tecnológicos”.

Las sanciones no serían inmediatas a los infractores, al contemplar hasta dos llamados de atención o avisos, antes de aplicar la multa correspondiente con base en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En encuentro celebrado la tarde del lunes, la funcionaria municipal justificó el uso de dispositivos digitales bajo el argumento que la cantidad de agentes de tránsito es insuficiente para cubrir las principales avenidas a cargo del municipio, además que tradicionalmente, el conductor no respeta el reglamento vial, por ejemplo, los límites de velocidad.

Alejandra Rubio Acle ha declarado abiertamente estar de acuerdo a la puesta en marcha de la fotomulta para que disminuir accidentes automovilísticos por ir a exceso de velocidad. Ayer en mesa de trabajo con regidores de la comisión de Movilidad Urbana, aterrizó formalmente la propuesta en el marco del estudio de modificaciones al capítulo X del Coremun.

La intención no solamente se basa en detectar a quienes infringen el límite de velocidad, también en ubicar las unidades que invadan el área de paso peatonal o queden a la mitad de una intersección.

Asimismo, se busca detectar a las unidades que porten elementos que impidan visualizar la numeración de las placas como estrategia para no ser sancionados por ir a alta velocidad.

La secretaria de Movilidad se pronunció a favor de la renta y no la concesión de los dispositivos electrónicos para identificar a los infractores.

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