/ jueves 24 de junio de 2021

Plantean incluir en Ley de Educación concepto de bienestar animal

La propuesta busca construir un estado libre de maltrato a través de la implementación de acciones en los planes y programas de estudio

La diputada local Rocío García Olmedo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para incluir el concepto de bienestar animal ya existente en la Ley de Bienestar Animal, que permita construir un estado libre de maltrato a través de la implementación de acciones en los planes y programas educativos.

En la sesión plenaria de este miércoles, la legisladora ingresó el proyecto de ley que modifica las fracciones VIII del artículo 13, V del 14 y XVI del artículo 69, mismo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución.

La fracción VIII del artículo 13 señala que la educación impartida en el Estado de Puebla persigue el siguiente fin: inculcar el respeto por la naturaleza, a través de la generación de capacidades y habilidades que aseguren el manejo integral, la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo sostenible, el bienestar animal y la resiliencia frente al cambio climático.

Propuso incluir el mismo concepto de bienestar animal en los artículos 14 y 69, los cuales mencionan que la educación se basará en inculcar conceptos y principios de las ciencias ambientales, el desarrollo sostenible, la prevención y combate a los efectos del cambio climático, así como la reducción del riesgo de desastres.

También la biodiversidad, el consumo sostenible y la resiliencia; así como la generación de conciencia y adquisición de los conocimientos, competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible, como elementos básicos para el desenvolvimiento armónico e integral de la persona y la sociedad.

La diputada local Rocío García Olmedo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para incluir el concepto de bienestar animal ya existente en la Ley de Bienestar Animal, que permita construir un estado libre de maltrato a través de la implementación de acciones en los planes y programas educativos.

En la sesión plenaria de este miércoles, la legisladora ingresó el proyecto de ley que modifica las fracciones VIII del artículo 13, V del 14 y XVI del artículo 69, mismo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución.

La fracción VIII del artículo 13 señala que la educación impartida en el Estado de Puebla persigue el siguiente fin: inculcar el respeto por la naturaleza, a través de la generación de capacidades y habilidades que aseguren el manejo integral, la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo sostenible, el bienestar animal y la resiliencia frente al cambio climático.

Propuso incluir el mismo concepto de bienestar animal en los artículos 14 y 69, los cuales mencionan que la educación se basará en inculcar conceptos y principios de las ciencias ambientales, el desarrollo sostenible, la prevención y combate a los efectos del cambio climático, así como la reducción del riesgo de desastres.

También la biodiversidad, el consumo sostenible y la resiliencia; así como la generación de conciencia y adquisición de los conocimientos, competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible, como elementos básicos para el desenvolvimiento armónico e integral de la persona y la sociedad.

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