/ jueves 27 de enero de 2022

Plataformas ilegales de transporte ya operan en la zona conurbada, acusa Conatram

La Confederación asegura que esta rutas ya han comenzado a operar en San Andrés Cholula

La Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) denunció que las plataformas ilegales de servicio de transporte foráneo ampliaron sus operaciones a la zona conurbada de Puebla y detectaron que han comenzado a operar en San Andrés Cholula.

Gerardo Abascal Petlacalco, consejero nacional de Conatram, afirmó que ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades de Puebla, la plataforma Urbvan Travel sigue ampliando sus áreas de la operación y han detectado una nueva ruta en el Camino Real a San Andrés Cholula.


Esta empresa, al igual que Kolors y Smart Transport, utilizan las plataformas digitales para ofrecen corridas diarias a la Ciudad de México, Tehuacán, Oaxaca y Veracruz con unidades destinadas a servicios turísticos y sin contar con terminales físicas en ninguno de sus destinos, como lo ha documentado El Sol de Puebla.

Abascal Petlacalco hizo un llamado a la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) para que supervise la operación de las plataformas digitales ya que, dijo, al operar sin los seguros de viajeros reglamentarios representan un riesgo para los usuarios en caso de un accidente.

“Al no ser combatidos por las autoridades de Transporte y Vialidad, se han empezado a extender a los municipios conurbados de la capital, como lo es el caso de Urbvan en San Andrés Cholula con destino a la Ciudad de México”, expresó el consejero nacional de la Conatram.

Explicó que han ubicado que las unidades salen del zona centro de la ciudad de Puebla, utilizan la vía Atlixcayotl, la calzada Zavaleta y el Camino Real a Cholula donde suben pasajeros sobre la calle, que realizan viajes a la Ciudad de México.

Finalmente, dijo, las unidades recorren todo el Camino Real a Cholula recogiendo pasajeros hasta llegar al periférico, donde se enfilan para la autopista México-Puebla para iniciar su recorrido hacia la capital del país.

“Toda esta operación es irregular, estos servicios de transporte foráneo irregular a través de plataformas digitales siguen en incremento en el estado de Puebla y las autoridades deben vigilar que se acoten a la ley y los reglamentos”, afirmó Abascal Petlacalco.

Dijo que la Conatram está pendiente de la postura de las autoridades sobre esta problemática e insistió en la necesidad de que se reanuden las reuniones mensuales de transporte donde se analizaban estos temas entre las autoridades locales, las delegaciones federales y los organismos empresariales del ramo.

La Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) denunció que las plataformas ilegales de servicio de transporte foráneo ampliaron sus operaciones a la zona conurbada de Puebla y detectaron que han comenzado a operar en San Andrés Cholula.

Gerardo Abascal Petlacalco, consejero nacional de Conatram, afirmó que ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades de Puebla, la plataforma Urbvan Travel sigue ampliando sus áreas de la operación y han detectado una nueva ruta en el Camino Real a San Andrés Cholula.


Esta empresa, al igual que Kolors y Smart Transport, utilizan las plataformas digitales para ofrecen corridas diarias a la Ciudad de México, Tehuacán, Oaxaca y Veracruz con unidades destinadas a servicios turísticos y sin contar con terminales físicas en ninguno de sus destinos, como lo ha documentado El Sol de Puebla.

Abascal Petlacalco hizo un llamado a la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) para que supervise la operación de las plataformas digitales ya que, dijo, al operar sin los seguros de viajeros reglamentarios representan un riesgo para los usuarios en caso de un accidente.

“Al no ser combatidos por las autoridades de Transporte y Vialidad, se han empezado a extender a los municipios conurbados de la capital, como lo es el caso de Urbvan en San Andrés Cholula con destino a la Ciudad de México”, expresó el consejero nacional de la Conatram.

Explicó que han ubicado que las unidades salen del zona centro de la ciudad de Puebla, utilizan la vía Atlixcayotl, la calzada Zavaleta y el Camino Real a Cholula donde suben pasajeros sobre la calle, que realizan viajes a la Ciudad de México.

Finalmente, dijo, las unidades recorren todo el Camino Real a Cholula recogiendo pasajeros hasta llegar al periférico, donde se enfilan para la autopista México-Puebla para iniciar su recorrido hacia la capital del país.

“Toda esta operación es irregular, estos servicios de transporte foráneo irregular a través de plataformas digitales siguen en incremento en el estado de Puebla y las autoridades deben vigilar que se acoten a la ley y los reglamentos”, afirmó Abascal Petlacalco.

Dijo que la Conatram está pendiente de la postura de las autoridades sobre esta problemática e insistió en la necesidad de que se reanuden las reuniones mensuales de transporte donde se analizaban estos temas entre las autoridades locales, las delegaciones federales y los organismos empresariales del ramo.

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