Los sexoservicios se han visto afectados en estas últimas semanas, pues por temor a que se desaten confrontaciones entre las diferentes organizaciones que tienen presencia en las calles del municipio de Puebla, la gente ya no acude al Centro Histórico y desencadena la baja clientela.
En entrevista con El Sol de Puebla, María Lourdes Hernández Castillo, presidenta de la Unificación de Sexoservidoras A.C señaló que las agresiones que existen entre los líderes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo han causado temor entre quienes antes acudían al Centro para solicitar sus servicios.
Por ello, si con anterioridad tenían tres servicios al día, hoy no registran nada, por lo que han optado por hacer servicios a domicilio, sin embargo, corren en el riesgo de que puedan ser violentadas al acudir para ganarse unos pesos, que servirían mínimo para la comida del día.
“Ahorita de que ha estado toda esta problemática en el centro, ya ni los clientes quieren venir a Puebla porque tienen miedo a que se vuelvan a enfrentar, entonces está muy bajo, antes se ganaba”, puntualiza.
En ese sentido, indica que al acudir a los domicilios ya saben que tienen asegurados 200 pesos, sin embargo, tienen que destinar 50 pesos para los traslados, ya que hay ocasiones en las que tienen que cruzar la ciudad para trabajar.
“Te llaman y quieren que vayas a sus domicilios o a lugares donde ellos te digan, algunas sí los tomamos porque ya sabes que son 200 pesos asegurados, pero de ahí agarramos para los pasajes así ya solo te salen 150 pesos”, asegura.
Asimismo, relata que debido a la difícil situación por la que están pasando, algunas de sus compañeras que viven en Santa Ana Chiautempan piden dinero prestado para poder regresar a casa, pues en un día no ganan nada, siendo esto la mayor problemática a la que se enfrentan.
URGE A LAS AUTORIDADES REGULAR SEXOSERVICIO
María Lourdes recalca que las mujeres que se dedican a estas prácticas padecen de muchas cosas, pues creen que por ser prostitutas no tienen vos ni voto, por ello menciona que ojalá las autoridades tanto municipales como estatales puedan regularizar los sexoservicios, pues con ello se tendría mayor control, además de gestionar apoyos por parte de la Secretaría de Salud.
Al momento son 82 mujeres las que se han unido a la Unificación de Sexoservidoras, por lo que su representante subraya que es necesario actuar en favor de todos, ya que muchas de ellas son el pilar de su familia.