Jóvenes de la Sierra Nororiental de Puebla, acusaron el robo de sus fotografías a través de sus propios perfiles en redes sociales, mismas que ahora son exhibidas en páginas de Internet.
Las afectadas dieron a conocer el caso de la página “chicas sexis de México”, en la que aparecen imágenes de varias jovencitas, presuntamente originarias del municipio de San José Acateno, una de ella que es originaria del municipio de Hueytamalco, quien denunció y dijo que este tipo de actos tan solo denigran a quienes son expuestas en dicho sitio de Internet.
Según asentó, sus fotografías han sido robadas de su red social sin su consentimiento, misma situación que podría estarse presentando entre otras jóvenes de municipios cercanos o de la entidad, afrentando en ella, el temor, la molestia y la desesperación, sobre todo ante la difícil situación por la que atraviesan las mujeres, en la que han sufrido agresiones, acoso y feminicidios.
Y es que, ante dicha situación, según lo descrito en sus redes sociales, son exhibidas y ofertadas como principales candidatas a casos de secuestro y trata de personas; por este motivo, solicitó a amigos y contactos a denunciar esta página, evitando de esta forma, que en lo posterior sigan exhibido a otras mujeres, que podrían resultar ser hermanas, amigas o algún otro familiar.
Ante tal situación, fueron decenas de personas, sobre todo mujeres quienes brindaron total respaldo a la joven denunciante para bloquear dicho sitio, sin embargo, de acuerdo con lo escrito, pese a todos los esfuerzos, la pagina seguía vigente exhibiendo las fotografías de varias jóvenes.
De acuerdo con las opiniones que fueron emitidas, destacó la propuesta de entablar una denuncia penal, la cual hasta el momento no ha sido realizada, siendo presentada tan solo de manera pública, a fin de alertar al resto de las mujeres estar al pendiente de sus redes sociales, evitando la intromisión de gente ajena, que de igual forma pudiera estar sustrayendo las fotografías.
No obstante, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, para verificar el proceder y funcionamiento de este tipo de sitios en Internet, que tan solo vienen a exhibir y en dado caso a ofertar jóvenes con fines desconocidos, exponiéndolas al escrutinio público.