/ domingo 13 de noviembre de 2022

Poblana, pionera en hacer conchas de mazapán

Tras el nacimiento de su hija tuvo que emprender y ahora vive de su negocio

La poblana Priscila Cabañas, quien es chef experta en repostería y panadería, se ha vuelto viral en redes sociales en diversas ocasiones por las innovadoras conchas de mazapán que comenzó a vender en el año 2019.

Priscila narra a esta casa editorial un poco sobre su historia. “Trabajaba en un restaurante vegano, estuve tres años ahí, inventado muchas cosas y desarrollé una habilidad creativa, la dueña era muy exigente y siempre pedía cosas muy complejas y me ayudó a desarrollar la creatividad con las exigencias”.

Sin embargo, tuvo que dejar dicho empleo por el nacimiento de su bebé y fue ahí que arrancó una vida de emprendimiento que no se imaginaba. “Fue a partir de una necesidad que era estar con mi hija, acababa de ser mamá, ya no quería regresar al trabajo porque quería cuidarlo, mi vía más fácil fue hacer pasteles para amigos, porque no me gustaba ofrecerle a la gente”.

Comenta que, pese a vender postres, ella quería comercializar sus panes, pero no lo conseguía. “Mi fuerte era la panadería, pero todos me pedían pasteles, yo me esforzaba mucho por los panes, pero nadie les hacía caso y estuve así un año, hasta que llegó 2019“.

Publicación en Facebook le cambió la vida

Priscila ingresó a redes sociales en 2019 y vio que una persona requería de un producto. “Una señora posteo en Facebook que quién le podía hacer unas conchas de mazapán y vi que nadie le contestó, yo cuando veía publicaciones así no contestaba porque siempre veía que les comentaban como mil personas y decía para que me iba a pelear por eso, pero en esa ocasión nadie contestó y yo le dije que yo se las hacia”, explica.

Se puso de acuerdo con la internauta y Priscila buscó como hacerlas, sin embargo, se percató de que no existía la receta. “No existía la receta de conchas de mazapán, porque me puse a investigar el procedimiento y no había, entonces con los conocimientos que ya tenía las hice y entregué a la persona, todo resultó bien”.

Publicó su producto y se hizo viral

Una vez elaboradas sus conchas decidió compartirlas a través de una fotografía en su fanpage y sin pensarlo se hizo viral en un solo día. “Le metí cajita de mazapán y publique en redes sociales (…) y un día fui a comer en familia y empezaron a llegarme muchísimos mensajes, llamadas, todo, pedían y pedían conchas y las querían de ya, no me había dado cuenta que se hizo viral la imagen, y ya no disfrute el día y me regrese corriendo a la casa a empezar a hacerlas”.

“Yo creo que lo que a la gente le llamó la atención fue lo innovador, porque muchos hacían panes, pero no de estos sabores, yo creo si fui de las primeras, si no es que la primera en hacerlas porque realmente por más que buscaba no encontraba algo similar”, reflexionó.

Detalla que fueron al menos dos semanas las que tuvo trabajo intenso y tenía que vender alrededor de 150 conchas diarias en su horno casero. “Cada día lo sentía como un mes, fue muchísimo trabajo, la mayoría salió bien, pero otras tantas no por la misma presión que tenía por entregar, algunas personas me entendieron, pero otras no y los comprendía”.

Gente de otros estados la ha visitado por producto

Una vez culminada su viralidad, la joven fue perfeccionando sus alimentos y comenzó a meter más sabores como Ferrero, Piñón y hasta Calabaza. “Hice más postres pero los fuertes son las conchas y de esos sabores”.

Relata que gente de otras ciudades del país la han visitado para podérselas llevar a sus respectivas poblaciones. “Me marcan y me dicen que si les puedo hacer cincuenta o cien para que se las lleven y pues trato de apurarme para entregarlas”.

Actualmente vive de esto

Aunque aún no tiene una tienda física y todo lo hace desde casa, Priscila ya tiene planes para el siguiente año. “No se me ha dado la tienda (…) pero estamos en eso, en 2023 vamos a empezar con cursos, para que la gente aprenda a hacerlas y ya después pensaremos si abrimos, esperamos que sí”.

“El camino del emprendimiento es duro, hay semanas muy buenas y semanas muy malas, es duro ser paciente y confiar en el trabajo, pero hasta ahorita vivo de esto; no es fácil, pero es satisfactorio el emprendimiento”

Precios y productos

Priscila Cabañas explica a El Sol de Puebla que sus productos actuales varían dependiendo la época del año y cada vez hace algo diferente, por ejemplo, recientemente hizo una hojaldra de camote morado “(…) hago lo que la gente me pide, pese a que es por temporadas si la gente me pide se lo hago, no hay problema”.

Los precios de las conchas van desde los $20 pesos hasta los $25, y la gente puede pedir decoradas, incluso un ramo. Para ser adquiridas, las personas pueden enviar whatsapp 2223183844.

La poblana Priscila Cabañas, quien es chef experta en repostería y panadería, se ha vuelto viral en redes sociales en diversas ocasiones por las innovadoras conchas de mazapán que comenzó a vender en el año 2019.

Priscila narra a esta casa editorial un poco sobre su historia. “Trabajaba en un restaurante vegano, estuve tres años ahí, inventado muchas cosas y desarrollé una habilidad creativa, la dueña era muy exigente y siempre pedía cosas muy complejas y me ayudó a desarrollar la creatividad con las exigencias”.

Sin embargo, tuvo que dejar dicho empleo por el nacimiento de su bebé y fue ahí que arrancó una vida de emprendimiento que no se imaginaba. “Fue a partir de una necesidad que era estar con mi hija, acababa de ser mamá, ya no quería regresar al trabajo porque quería cuidarlo, mi vía más fácil fue hacer pasteles para amigos, porque no me gustaba ofrecerle a la gente”.

Comenta que, pese a vender postres, ella quería comercializar sus panes, pero no lo conseguía. “Mi fuerte era la panadería, pero todos me pedían pasteles, yo me esforzaba mucho por los panes, pero nadie les hacía caso y estuve así un año, hasta que llegó 2019“.

Publicación en Facebook le cambió la vida

Priscila ingresó a redes sociales en 2019 y vio que una persona requería de un producto. “Una señora posteo en Facebook que quién le podía hacer unas conchas de mazapán y vi que nadie le contestó, yo cuando veía publicaciones así no contestaba porque siempre veía que les comentaban como mil personas y decía para que me iba a pelear por eso, pero en esa ocasión nadie contestó y yo le dije que yo se las hacia”, explica.

Se puso de acuerdo con la internauta y Priscila buscó como hacerlas, sin embargo, se percató de que no existía la receta. “No existía la receta de conchas de mazapán, porque me puse a investigar el procedimiento y no había, entonces con los conocimientos que ya tenía las hice y entregué a la persona, todo resultó bien”.

Publicó su producto y se hizo viral

Una vez elaboradas sus conchas decidió compartirlas a través de una fotografía en su fanpage y sin pensarlo se hizo viral en un solo día. “Le metí cajita de mazapán y publique en redes sociales (…) y un día fui a comer en familia y empezaron a llegarme muchísimos mensajes, llamadas, todo, pedían y pedían conchas y las querían de ya, no me había dado cuenta que se hizo viral la imagen, y ya no disfrute el día y me regrese corriendo a la casa a empezar a hacerlas”.

“Yo creo que lo que a la gente le llamó la atención fue lo innovador, porque muchos hacían panes, pero no de estos sabores, yo creo si fui de las primeras, si no es que la primera en hacerlas porque realmente por más que buscaba no encontraba algo similar”, reflexionó.

Detalla que fueron al menos dos semanas las que tuvo trabajo intenso y tenía que vender alrededor de 150 conchas diarias en su horno casero. “Cada día lo sentía como un mes, fue muchísimo trabajo, la mayoría salió bien, pero otras tantas no por la misma presión que tenía por entregar, algunas personas me entendieron, pero otras no y los comprendía”.

Gente de otros estados la ha visitado por producto

Una vez culminada su viralidad, la joven fue perfeccionando sus alimentos y comenzó a meter más sabores como Ferrero, Piñón y hasta Calabaza. “Hice más postres pero los fuertes son las conchas y de esos sabores”.

Relata que gente de otras ciudades del país la han visitado para podérselas llevar a sus respectivas poblaciones. “Me marcan y me dicen que si les puedo hacer cincuenta o cien para que se las lleven y pues trato de apurarme para entregarlas”.

Actualmente vive de esto

Aunque aún no tiene una tienda física y todo lo hace desde casa, Priscila ya tiene planes para el siguiente año. “No se me ha dado la tienda (…) pero estamos en eso, en 2023 vamos a empezar con cursos, para que la gente aprenda a hacerlas y ya después pensaremos si abrimos, esperamos que sí”.

“El camino del emprendimiento es duro, hay semanas muy buenas y semanas muy malas, es duro ser paciente y confiar en el trabajo, pero hasta ahorita vivo de esto; no es fácil, pero es satisfactorio el emprendimiento”

Precios y productos

Priscila Cabañas explica a El Sol de Puebla que sus productos actuales varían dependiendo la época del año y cada vez hace algo diferente, por ejemplo, recientemente hizo una hojaldra de camote morado “(…) hago lo que la gente me pide, pese a que es por temporadas si la gente me pide se lo hago, no hay problema”.

Los precios de las conchas van desde los $20 pesos hasta los $25, y la gente puede pedir decoradas, incluso un ramo. Para ser adquiridas, las personas pueden enviar whatsapp 2223183844.

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