Hay un día al año en el que la polarización en el estado desaparece, es hoy, 15 de septiembre. El festejo por la Independencia de México dejó a un lado las divisiones y unió a cientos de familias en el zócalo de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
No hay celebración que se compare, afirman algunos asistentes. La verbena, la música y la comida llamaron la atención de locales y extranjeros, pero, sobre todo, resaltaron la creatividad y el esmero de quienes aprovechan esta fecha para usar sus prendas más vistosas con los colores verde, blanco y rojo.
La celebración empezó desde un día antes, el 14 de septiembre, con la colocación de un corredor gastronómico en la Avenida Reforma. En esta se encontraron diversos puestos de antojitos poblanos para complacer todos los gustos, desde chalupas, hasta platillos más elaborados, como mole.
En tanto, este 15 de septiembre, el festejo arrancó con diversas presentaciones musicales desde las nueve de la mañana y hasta las once de la noche. Los asistentes, acompañados de sus seres queridos, familiares o amigos, abarrotaron el zócalo.
Las historias que deja el Grito de Independencia
Una de ellos fue Heidi Bonilla, una mujer que emigró a Estados Unidos y quien después de 21 años fuera del país, volvió a Puebla, la tierra que la vio nacer. Vestida con rebozo, una blusa bordada y acompañada de su madre, salió a las calles del Centro Histórico a festejar la fecha más importante del país.
Es emocionante vivir esta fecha aquí, en México, una oportunidad que no todos tienen, pues debo decirles que no es lo mismo celebrar el Grito fuera de casa que junto a tu familia, es como un sueño relató.
Celebrar esta fecha en casa es un privilegio para muchos, sobre todo para aquellos que están lejos de casa, afirmó.
En tanto, Gonzalo, quien viene desde Ciudad Serdán, animó a su esposa a viajar a la ciudad de Puebla para vivir esta celebración. Para distinguir esta fecha como una ocasión especial, asistió vestido de Miguel Hidalgo y, con una sonrisa de oreja a oreja, bailó junto a su acompañante con la música que alegró el lugar durante toda la noche.
Esta y más historias se unen en la celebración nocturna que se realiza cada año en el zócalo de Puebla y que reúne a cientos de personas dispuestas a festejar hasta gritar al unísono: ¡Viva México!
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El festejo concluyó con la presentación musical de la cantante de regional mexicano, Majo Aguilar, y sorprendió a los asistentes con el espectáculo de pirotecnia que adornó el cielo del territorio poblano.