/ sábado 9 de marzo de 2019

Poca afluencia en mercado especializado, pese a inicio de la cuaresma

Falta de transporte y de difusión, originan la falta de clientela

Pese al inicio de la cuaresma, el Mercado de Pescados y Mariscos luce con poca afluencia. Los locatarios dicen que eso se debe a que han dejado de pasar 2 rutas de transporte público, además de que la autoridad municipal no ha dado difusión suficiente.

Por lo menos 10 trabajadores de las diferentes pescaderías y marisquerías, se disputan a la clientela escasa: “¿Qué le vamos a dar?”, preguntan a quien se acerca a este inmueble ubicado entre las colonias Residencial Las Alamedas y Francisco I. Madero.

Los locatarios y trabajadores matan el tiempo limpiando sus negocios, arreglando la mercancía y esperando a que los clientes del mercado contiguo se acerquen a la zona para ofrecerles robalo, mojarras, camarones y otra variedad de los productos que recuerdan a la brisa del mar y la arena.

Algunos clientes se animan a entrar y compran. Sin embargo, los locatarios no tienen ventas equivalentes a las que lograban cuando se localizaban en la calle 16 Poniente, en el Centro Histórico. Hay que recordar que el gobierno municipal ofreció dicho centro de abastos para evitar la saturación de “la zona de mariscos” que se ubica en el primer cuadro.

Bernardo Márquez es un locatario de este mercado y también delegado de la Asociación de Pescados y Mariscos de Puebla. Dice que si bien, la autoridad municipal de hace 3 años (cuando se encontraba a cargo José Antonio Gali Fayad) ofreció este espacio equipado para los negocios, los mandos subsecuentes no han hecho promoción al mismo, lo que ha limitado la clientela.

A la fecha, solo están ocupados 7 de 24 locales destinados a este giro. Al inicio del proyecto, se logró tener hasta un 75 por ciento de ocupación, pero al ver las magras ventas, los locatarios decidieron regresarse a la 16 Poniente.

Ignacio Roldán, asesor de la Unión de Pescaderías y Marisquerías, dice que es complejo que los locatarios permanezcan, ante la falta de clientes, y éstos últimos tienen un difícil acceso a la zona porque tanto las rutas 3 como el CREE-Madero, ya no acceden al rumbo.

Él espera que las autoridades hagan caso al llamado de los locatarios, quienes buscan que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, del gobierno estatal, también intervenga con regresar las rutas de pasajeros frente al mercado. A la par, que el Ayuntamiento actúe para difundir este sitio de abastos.

Negocios que permanecen abiertos:

  • Parguita Reyna
  • Poseidón
  • Villa del Mar
  • Grupo Rol-Mar
  • Boca del Río
  • La Almeja II
  • Rolmar
  • Un local de comida preparada

Pese al inicio de la cuaresma, el Mercado de Pescados y Mariscos luce con poca afluencia. Los locatarios dicen que eso se debe a que han dejado de pasar 2 rutas de transporte público, además de que la autoridad municipal no ha dado difusión suficiente.

Por lo menos 10 trabajadores de las diferentes pescaderías y marisquerías, se disputan a la clientela escasa: “¿Qué le vamos a dar?”, preguntan a quien se acerca a este inmueble ubicado entre las colonias Residencial Las Alamedas y Francisco I. Madero.

Los locatarios y trabajadores matan el tiempo limpiando sus negocios, arreglando la mercancía y esperando a que los clientes del mercado contiguo se acerquen a la zona para ofrecerles robalo, mojarras, camarones y otra variedad de los productos que recuerdan a la brisa del mar y la arena.

Algunos clientes se animan a entrar y compran. Sin embargo, los locatarios no tienen ventas equivalentes a las que lograban cuando se localizaban en la calle 16 Poniente, en el Centro Histórico. Hay que recordar que el gobierno municipal ofreció dicho centro de abastos para evitar la saturación de “la zona de mariscos” que se ubica en el primer cuadro.

Bernardo Márquez es un locatario de este mercado y también delegado de la Asociación de Pescados y Mariscos de Puebla. Dice que si bien, la autoridad municipal de hace 3 años (cuando se encontraba a cargo José Antonio Gali Fayad) ofreció este espacio equipado para los negocios, los mandos subsecuentes no han hecho promoción al mismo, lo que ha limitado la clientela.

A la fecha, solo están ocupados 7 de 24 locales destinados a este giro. Al inicio del proyecto, se logró tener hasta un 75 por ciento de ocupación, pero al ver las magras ventas, los locatarios decidieron regresarse a la 16 Poniente.

Ignacio Roldán, asesor de la Unión de Pescaderías y Marisquerías, dice que es complejo que los locatarios permanezcan, ante la falta de clientes, y éstos últimos tienen un difícil acceso a la zona porque tanto las rutas 3 como el CREE-Madero, ya no acceden al rumbo.

Él espera que las autoridades hagan caso al llamado de los locatarios, quienes buscan que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, del gobierno estatal, también intervenga con regresar las rutas de pasajeros frente al mercado. A la par, que el Ayuntamiento actúe para difundir este sitio de abastos.

Negocios que permanecen abiertos:

  • Parguita Reyna
  • Poseidón
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  • Grupo Rol-Mar
  • Boca del Río
  • La Almeja II
  • Rolmar
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