Por cancelar bailes sonideros agreden física y verbalmente a personal de PC

Ante los hechos, las autoridades han procedido legalmente

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto ilustrativa: Ascención Benítez | El Sol de Puebla

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que debido a la cancelación de bailes sonideros, el personal de dicha dependencia ha sido agredido física y verbalmente, por lo que han procedido legalmente.

“Desafortunadamente si, los compañeros han recibido agresiones físicas y verbales, algunos vehículos dañados, tres de ellos, no graves, pero si al final de cuentas es patrimonio de todo poblano, nuestros vehículos no deben ser agredidos y mucho menos el personal que tratamos de inhibir y de cuidar a la gente”, dijo.

En entrevista, el funcionario municipal, dijo que han hecho las denuncias correspondientes debido a que para que el seguro cubra los gastos se debe acudir a las instancias legales. Estas agresiones se han registrado principalmente en las unidades habitacionales, pues al tener unas copas de más violentan al personal de Protección Civil.

“En las unidades habitacionales es en donde se dan estos casos, hemos hecho las denuncias incluso para que los seguros de los vehículos procedan porque todos están asegurados, se tienen que hacer, se levantan las denuncias y si ha habido agresiones afortunadamente no graves, pero si la gente se molesta ya con unas copas encima y con alcohol se envalentonan y terminan mal las cosas”, acotó.

Agregó que se sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de la Guardia Nacional, pues estas aglomeraciones se siguen haciendo, por lo que en un fin de semana se reportan de cinco a seis bailes.

En tanto, subrayó que con el objetivo de que no se difundan estos eventos, la secretaría que encabeza ha dado la instrucción para que nadie responda los tweets en donde se denuncian estos bailes, puesto que al responder se les daría mayor difusión y contribuiría a un número mayor de personas.

En ese sentido, dijo que al llegar a los lugares se busca hablar con quienes organizan los bailes para que se cancelen y que la gente empiece a dispersarse y la gente no se ponga agresiva.