/ miércoles 20 de noviembre de 2019

Por daños a vehículos, intentan engañar conductores a centros comerciales

Los agremiados afirman que no están obligados a pagar por los “cristalazos”

Al mes se registran 15 casos de personas que tratan de aprovechar el estacionamiento de un centro comercial para pedir el pago por un rayón de su vehículo, sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad los encargados demuestran que algunos usuarios tratan de engañarlos.

Así lo dijo Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), quien además aclaró que los 64 centros comerciales agremiados no están obligados a pagar por “cristalazos”, robo de autopartes o pérdida total del vehículo.

“Yo creo que al mes se registran 15 casos de los que intentan engañarnos, en cada centro comercial varía, pero a mayor demanda tienes mayor incidencia, es recurrente”, dijo.

Después de acudir a la sesión de las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, el empresario aseguró que los robos de autopartes en estacionamientos de centros comerciales son mínimos, ya que tienen protocolos para detectar a posibles delincuentes, por ejemplo, que usan gorra, todo el tiempo están en el celular, están muy nerviosos y constantemente se cambian de lugar.

“Hay patrones muy establecidos cuando alguien quiere (delinquir), cuando detectamos eso hay un protocolo que se sigue para evitar que delinca y agarrarlo en su momento y los resultados se han palpado. Los datos los tiene la Fiscalía, que ellos den esas cifras”, agregó.


Al mes se registran 15 casos de personas que tratan de aprovechar el estacionamiento de un centro comercial para pedir el pago por un rayón de su vehículo, sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad los encargados demuestran que algunos usuarios tratan de engañarlos.

Así lo dijo Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), quien además aclaró que los 64 centros comerciales agremiados no están obligados a pagar por “cristalazos”, robo de autopartes o pérdida total del vehículo.

“Yo creo que al mes se registran 15 casos de los que intentan engañarnos, en cada centro comercial varía, pero a mayor demanda tienes mayor incidencia, es recurrente”, dijo.

Después de acudir a la sesión de las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, el empresario aseguró que los robos de autopartes en estacionamientos de centros comerciales son mínimos, ya que tienen protocolos para detectar a posibles delincuentes, por ejemplo, que usan gorra, todo el tiempo están en el celular, están muy nerviosos y constantemente se cambian de lugar.

“Hay patrones muy establecidos cuando alguien quiere (delinquir), cuando detectamos eso hay un protocolo que se sigue para evitar que delinca y agarrarlo en su momento y los resultados se han palpado. Los datos los tiene la Fiscalía, que ellos den esas cifras”, agregó.


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