imagotipo

Antonio Gali Fayad, candidato a gobernador de la alianza “Sigamos Adelante”, presentó su Plan Para Puebla

  • oem_wp_webm45t3r
  • en Local

por Marco A. Mirón

Antonio Gali Fayad, candidato a gobernador de la alianza “Sigamos Adelante”, presentó su Plan Para Puebla basado en cinco ejes con 22 compromisos con una proyección de equidad social que atienda las demandas de la población de los 217 municipios.

Entre los principales puntos del plan de gobierno fueron: destinar una bolsa de mil millones de pesos al “Presupuesto Participativo” para que sea la sociedad civil la que decida la manera de ejercer el recurso. Asimismo fusionar en una sola dependencia a la Secretaría de Turismo y el Consejo de Cultura.

El abanderado sostuvo que cada tema ha sido fundamentado con base en las opiniones de ciudadanos de 101 municipios visitados en precampaña y durante los 38 días de campaña, pero cada uno será complementado durante la transición de poco más de siete meses tras ganar la elección este 5 de junio.

Arropado por su familia, líderes partidistas e integrantes de su campaña así como empresarios y representantes de la sociedad organizada, Gali Fayad firmó sus 22 compromisos ante la presencia de la Notaría Pública número 52, Judith Espejel, evento que aprovechó para pedir “no regresar al pasado que nos lastimó” en alusión a los gobiernos emanados del PRI que despilfarraron recursos en obras inservibles como “La Célula” y dejaron ir inversiones como la fabricación de motores de Volkswagen.

Los cinco ejes del llamado Plan para Puebla presentado ayer fueron: Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleos, Sustentabilidad y Medio Ambiente además de Buen Gobierno.

“Estos son los cinco pilares que repito van a construir un gobierno que siga adelante, un gobierno que en cinco años ha demostrado que sí se puede, un gobierno y sociedad que no quieren regresar al pasado, un pasado que nos ofendió, un pasado que nos avergonzó, un pasado que nos puso motes y nos puso apodos, hoy veo a cada poblana y a cada poblano como yo, con orgullo, con ese valor que soy poblano”.

MIL MDP PARA EL INTERIOR DEL ESTADO

El candidato a gobernador básicamente mencionó los compromisos dados a conocer durante el primer mes de campaña, donde destacó temas como los apoyos a educación y salud, sin dejar de lado programas sociales y atención constante a la ciudadanía.

Llamó la atención el último punto presentado referente al “Presupuesto Participativo” al anunciar una bolsa de mil millones de pesos con la finalidad de que la sociedad civil, ediles auxiliares, comisariados ejidales, entre otros, decidan la manera de ejercer el dinero con base en sus necesidades y no sea únicamente conforme a la visión del gobierno.

Dicho esquema dijo que ha sido probado durante los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Otro compromiso importante será enviar una iniciativa de ley al Congreso estatal a efecto de fusionar las secretarías de Turismo y el Consejo de Cultura, al considerar que ambas necesitan trabajo más unido a efecto de potenciar su trabajo.

Para la ciudad de Puebla se comprometió a promover la instalación de Botones de Pánico en el sistema de transporte RUTA, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Asimismo el compromiso porque un Desarrollo Regional Equilibrado relacionado con inyectar el 70 por ciento del presupuesto estatal al interior del estado y el restante 30 por ciento a la capital. Igualmente “base cero” en trámites de competencia estatal para la apertura de empresas.

El candidato aliancista externó su confianza en sus compromisos firmados que tienen como finalidad impulsar el desarrollo del estado en los siguientes 22 meses, dando seguimiento a las políticas públicas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Llevamos 38 días de campaña y hemos visitado 70 municipios y en precampaña visitamos 31 municipios, y con esto que vamos a presentar es la voluntad popular, es el trabajo recogido de tocar calles, de estar avanzando con toda la sociedad en general”, señaló al inicio de su discurso.

Disminuir del tres al uno por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (INS), entrega de uniformes escolares gratuitos, reforzar el sistema estatal de salud, seguro para proteger las cosechas contra contingencias climatológicas, también figuraron dentro de los compromisos de Antonio Gali.