/ lunes 1 de julio de 2019

Por parar el servicio, revocarán concesiones de nueve rutas en Puebla

Los transportistas violaron el artículo 103 fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte

Tras la suspensión de labores de transportistas este 1 de julio, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) detectaron la suspensión del servicio de transporte público en 9 de las 127 rutas que circulan en la zona metropolitana, a quienes iniciarán los procedimientos en contra de sus concesiones.

Las acciones serán contra los concesionarios de las rutas 72, 72 A, JBS (Morados), la 2000, Loma Bella, 23, la 23 A, 63 y M17.A través de un comunicado, gobierno del estado, explicó que los procedimientos están basados en el artículo 103 fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte, luego de que estas nueve rutas dejaron de prestar el servicio “sin justificación”.

Asimismo, el escrito que publican las dependencias estatales refieren que va a remplazar su servicio, como lo establece el artículo 101 Bis, de la Ley de Transporte, para cubrir la demanda y no afectar a los usuarios.

El gobierno del estado informó que el incumplimiento del servicio se dio en las primeras horas del día, luego de que se implementaron operativos de supervisión en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva, Vialidad Estatal y Supervisión del Transporte, donde participaron 122 elementos y desplazándose 96 unidades, entre ellas, motopatrullas, radiopatrullas y grúas.

Lo anterior, después del paro parcial que realizaron los concesionarios de algunas rutas del transporte público en demanda del incremento a la tarifa, que piden, pase de 6 a 10 pesos.

“El Gobierno del Estado hace un llamado a los concesionarios del transporte público a prestar el servicio de manera responsable y a seguir dialogando para llegar a consensos que garanticen soluciones a favor de la sociedad”, señala el comunicado.

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Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar de pasaje en el transporte público

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Asimismo, indica que “extiende la mano”, a fin de seguir dialogando a partir del próximo miércoles y llegar a consensos para lograr una tarifa justa y un mejor servicio.

Finalmente, reitera que su compromiso es poner en primer lugar al usuario, por lo tanto, tendrán que actuar “con firmeza” contra todos aquellos que no presten el servicio.


Tras la suspensión de labores de transportistas este 1 de julio, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) detectaron la suspensión del servicio de transporte público en 9 de las 127 rutas que circulan en la zona metropolitana, a quienes iniciarán los procedimientos en contra de sus concesiones.

Las acciones serán contra los concesionarios de las rutas 72, 72 A, JBS (Morados), la 2000, Loma Bella, 23, la 23 A, 63 y M17.A través de un comunicado, gobierno del estado, explicó que los procedimientos están basados en el artículo 103 fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte, luego de que estas nueve rutas dejaron de prestar el servicio “sin justificación”.

Asimismo, el escrito que publican las dependencias estatales refieren que va a remplazar su servicio, como lo establece el artículo 101 Bis, de la Ley de Transporte, para cubrir la demanda y no afectar a los usuarios.

El gobierno del estado informó que el incumplimiento del servicio se dio en las primeras horas del día, luego de que se implementaron operativos de supervisión en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva, Vialidad Estatal y Supervisión del Transporte, donde participaron 122 elementos y desplazándose 96 unidades, entre ellas, motopatrullas, radiopatrullas y grúas.

Lo anterior, después del paro parcial que realizaron los concesionarios de algunas rutas del transporte público en demanda del incremento a la tarifa, que piden, pase de 6 a 10 pesos.

“El Gobierno del Estado hace un llamado a los concesionarios del transporte público a prestar el servicio de manera responsable y a seguir dialogando para llegar a consensos que garanticen soluciones a favor de la sociedad”, señala el comunicado.

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Asimismo, indica que “extiende la mano”, a fin de seguir dialogando a partir del próximo miércoles y llegar a consensos para lograr una tarifa justa y un mejor servicio.

Finalmente, reitera que su compromiso es poner en primer lugar al usuario, por lo tanto, tendrán que actuar “con firmeza” contra todos aquellos que no presten el servicio.


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