/ viernes 3 de julio de 2020

Por raja política, Aureoles critica a AMLO: Barbosa

El gobernador de Puebla expuso que la visita de López Obrador a Estados Unidos se da en el contexto de fortalecer la relación comercial

En adelante, tendrán respuesta las críticas que emitan personajes como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, contra el régimen y el presidente, ya que su comportamiento “soez” por sacar raja política agravia a todos los mexicanos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No se va a ir en lo sucesivo sin respuesta y que ya llegó el momento que a todos aquellos que se creen con la suficiencia personal para hacer críticas al gobierno, al régimen y al presidente de la República y que temblaron de miedo cuando ganó las elecciones el actual gobierno, porque esperaban la aplicación de la ley en su contra de manera inmediata, van a recibir respuesta de nosotros, de la gente, del pueblo y de los políticos que somos parte de un movimiento nacional”.

Durante videoconferencia de prensa, Miguel Barbosa reiteró su posicionamiento publicado en redes sociales la noche del jueves, donde expone que las críticas de Silvano Aureoles contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por viajar a Estados Unidos, son para sacar “raja política” y se dan en el marco del final de su mandato como gobernador de Michoacán.

En ese posicionamiento, Barbosa señala a Aureoles de haber traicionado a la izquierda por “aliarse con los conservadores” en las elecciones de hace dos años, además, considera que sus críticas hacia Andrés Manuel López Obrador difaman la investidura presidencial, ya que la visita que hará el mandatario federal el 8 y 9 de julio, será para fortalecer la relación comercial entre ambos países con el T-MEC.

“Usted critica la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos para sacar raja política, porque desde finales del 2015, es gobernador de Michoacán y nunca se había referido al Presidente de esa nación como lo hace en su video, no lo hizo cuando Trump era candidato y mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue Presidente de México, dado los acuerdos que tuvo con ese gobierno priista y que hicieron posible su llegada a la gubernatura”.

De este modo, Barbosa Huerta le dice a Silvano Aureoles que carece de autoridad política y moral para difamar a Andrés Manuel López Obrador, aun con “su necesario oportunismo” y su intento de desafiar al gobierno de México.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, manifestó en un video publicado en redes sociales su rechazo a que López Obrador acuda a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, pues éste ha denigrado a México y a sus ciudadanos con comentarios racistas y políticas migratorias, además, su presencia podría contribuir a la reelección de su homólogo.

Policiaca

Mujeres se avientan de auto en movimiento, afirman que conductor de Didi cambió la ruta

Todo ocurrió sobre la lateral de la autopista México-Puebla, en el entronque de San Felipe Hueyotlipan