Debido al sobrecupo en el área Covid del Hospital del IMSS en La Margarita, los pacientes serán trasladados a nosocomios con mayor capacidad de personas para atender a los enfermos, así lo señalaron autoridades de La Margarita a los familiares.
En el recorrido realizado por la fotorreportera de El Sol de Puebla, los familiares de seis contagiados con Covid-19 expresaron que sus seres queridos serían trasladados a Metepec o a la Clínica San Pedro, donde aún hay suficiente disponibilidad de camas para que sean atendidos.
Tras el notable aumento en los contagios, el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La Margarita únicamente conservó una disponibilidad de 24 camas hasta la mañana del 26 de diciembre; sin embargo, debía atender a 42 personas contagiadas.
A las 11:30 de la mañana en el sur poniente de la capital poblana, una ambulancia entra al nosocomio para permitir el ingreso de un nuevo paciente al área Covid del hospital y recibir a una persona más apenas con diez minutos de diferencia.
Eran las 11:42 del día después de navidad cuando un tercer paciente fue llevado a la puerta de acceso al área donde debería ser atendido, sin que se comunique cuál es la situación de los enfermos al interior del hospital.
Sin que puedan acompañar a sus familiares en el viaje al nuevo centro de atención hospitalaria, una ambulancia de seguro social trasladará a sus seres queridos para que puedan recibir los cuidados propios del combate al Covid-19.
Aunque los pacientes son los únicos que pueden aprobar el traslado, dicen a la fotorreportera, se informarán los progresos de la condición médica a sus familiares por vía telefónica con la intención de evitar aglomeraciones.