imagotipo

Postes y árboles derribados, saldo de fuertes ráfagas de viento en Puebla

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

Producto de las fuertes ráfagas de viento registradas ayer por la noche, hasta de 55 kilómetros por hora, 11 árboles y ramas cayeron en diferentes partes de la capital poblana, además de un poste de luz que también desprendió otro de Teléfonos de México en la colonia Villa Los Reyes, afectando el suministro de energía eléctrica en algunas viviendas.

Conforme a reportes de la Unidad de Protección Civil Municipal, no hubo afectaciones a estructuras, autos estacionados o  el tránsito local pese a que algunos arbustos cayeron sobre el carril confinado en la zona de la unidad habitacional Amalucan.

Posterior a las 19:00 horas de ayer jueves, comenzaron las ráfagas de viento en diferentes partes de la ciudad y conforme a los estudios de la dependencia municipal oscilaron entre los 35 y hasta 55 kilómetros por hora.

Leer más: Fuertes ráfagas de viento causan estragos en Puebla y Amozoc

La Unidad de Protección Civil Municipal atendió diferentes reportes de árboles y ramas caídas como por ejemplo en calle Roble y Granada en el infonavit  Amalucan. Igualmente en el Bulevar 5 de Mayo y 10 Poniente, Bosques de San Sebastián así como en la colonia San Manuel.

Además se tuvo el registro de una lona caída sobre la escuela Alfonso Alarcón pero sin causar daños y personal de Protección Civil hizo el retiro respectivo.

Conforme al poste caído en la colonia Villa Los Reyes se canalizó el reporte a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reinstalación del poste caído y volviera el suministro de energía eléctrica a las viviendas.