La inseguridad sigue latente en la colonia Álamos Vista Hermosa, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla ya amenazó a los colonos con retirar las rejas que fueron colocadas en sus calles para prevenir asaltos a casa-habitación, tal y como ha ocurrido en otras colonias.
En entrevista con este medio, una de las vecinas compartió que todos los residentes de esta colonia, ahorraron para colocar dos rejas que con el tiempo serán manejadas con control remoto, además de cámaras y silbatos. No obstante, en estos últimos días miembros del Ayuntamiento de Puebla les han informado que van a retirar sus rejas ya que no tienen permiso para instalarlas.
Esta situación los tiene preocupados, ya que la incidencia delictiva ha incrementado considerablemente, y creen que, si retiran estas rejas, los robos pueden dar como resultado hechos violentos, incluso llegar a homicidios.
Hay que recordar que el 20 de octubre, El Sol de Puebla dio a conocer que los vecinos de esta zona habían invertido más de 30 mil pesos en silbatos, alarmas, perros guardianes y portones para no ser víctimas de la delincuencia, inclusive tuvieron que poner una reja en un puente peatonal para que no se ejecutaran robos en motocicletas.
En lo que va del año, los colonos han registrado 12 robos a casa habitación e innumerables atracos a peatones, pero antes de instalar la reja y poner las alarmas la cifra era más alta.
Para este mismo mes, regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron la modificación del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que el retiro de rejas que ilegalmente fueron colocadas en calles por motivos de prevenir asaltos a casa-habitación, sea previo compromiso del gobierno municipal por mejorar las condiciones de seguridad.
Lo anterior, debido a que el Ayuntamiento de Puebla quitó una reja de metal y demolió una caseta de vigilancia en el fraccionamiento Villa Frescura VI y VII, colonia Bosques de San Sebastián, por carecer de los permisos oficiales.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias