Preparan dictamen para reducir límites de velocidad en calles de Puebla 

Sigue vigente suprimir el paso continuo a la derecha que fue creado en la pasada administración municipal, señalan 

Marco A. Mirón

  · domingo 27 de octubre de 2019

Foto: El Sol de Puebla

Antes de la primera quincena de noviembre estará el dictamen final para disminuir a 50 y 30 kilómetros por hora los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, además de promover el paso uno por uno, informó Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad en el Cabildo.

Asimismo, sigue vigente suprimir el paso continuo a la derecha que fue creado en la pasada administración municipal, dando a conocer que el objetivo primario es salvaguardar la integridad de los peatones.

Covián Carrizales negó que las tres propuestas vayan a posponerse, pero estuvieron en mayor tiempo de análisis luego de algunas observaciones que debió solventar la secretaría de Movilidad a cargo de Alejandra Rubio Acle.

Informó que esos temas no fueron abordados en la comparecencia de la funcionaria municipal del pasado martes porque forman parte del trabajo de la comisión bajo su cargo, por lo que se está en la etapa de definición.

“No se mencionaron en la comparecencia porque forman parte de la comisión de Movilidad y van a votación a más tardar en 15 días, terminando las comparecencias se van tratar estos temas esperando tener respuesta positiva”, asentó.

Es importante señalar que, hasta el momento, solamente tiene consenso el proyecto de paso vehicular uno por uno, pues los regidores aún no están de acuerdo con disminuir los límites de velocidad cuando ya se hizo en 2015 en la pasada administración.

Sin embargo, ya se especificó que no aplicará en todas las calles de la ciudad, solamente algunas que se requieran por su naturaleza, por lo que se espera su aprobación antes de finalizar el año, refirió el regidor.

Eduardo Covián además añadió que lo más importante será promover una nueva cultura de movilidad donde se respeten los límites de velocidad, con preferencia al peatón.