“San Pedro Cholula, sal a pasear” es la marca turística y de destino que el Ayuntamiento cholulteca registró y presentó oficialmente para impulsar la vocación turística de esta ciudad milenaria, la cual además tiene el nombramiento de Pueblo Mágico.
En el marco de la presentación, la cual tuvo lugar en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que, crear esta marca representó muchas horas de esfuerzo y de trabajo conjunto, pero Cholula es una ciudad que merece estar en lo más alto del turismo y por eso se hizo este proyecto.
Este año se conoció la noticia de que los Pueblos Mágicos no tendrían recursos para promocionar, y pues ante el hecho está administración aterrizó esta propuesta que ayudará a impulsar los atrayentes de San Pedro.
“Es una marca que vamos a pedirle a toda la gente relacionada con las actividades turísticas que la utilicen, para que los ayude a vender y atraer más turistas porque cada vez llegan más”, reiteró.
Arriaga Lila añadió que “San Pedro Cholula, sal a pasear” podrá ser usada en camisetas, tazas y otros accesorios que ayuden a impulsar la economía local, pero también la promoción pura de este municipio, porque incluso algunos habitantes no conocen las joyas históricas y arquitectónicas de esta tierra.
Acompañado de su esposa Leticia Torres, así como de invitados especiales; entre ellos el diputado local José Juan Espinosa Torres y autoridades de otras jurisdicciones, comentó que San Pedro Cholula es un territorio atractivo para las nuevas inversiones, porque empresarios quieren construir nuevos hoteles y restaurantes, debido a que cada mes llegan más de 20 mil a 25 mil visitantes a la zona.