imagotipo

Prioritario regularizar el servicio de grúas, reconoce Luis Banck

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, garantizó el compromiso por apresurar la regulación del servicio de arrastre de grúas en la capital poblana que actualmente prestan tres empresas, pues se trata de beneficiar a la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, expuso que se trata de un tema prioritario, por lo que instruyó a su equipo de trabajo a tener lo más pronto posible un estudio de factibilidad.

El tema fue abordado luego que en abril pasado las comisiones unidas de Seguridad Pública y Movilidad Urbana dieran su visto bueno a regular este servicio que brindan Antorcha Campesina y las empresas DEA y DOAMA, las cuales no tienen ningún contrato oficial firmado con el gobierno capitalino.

Leer más: Supervisa Luis Banck obras en Antiguo Camino Real a San Aparicio

Banck Serrato declaró que el tema está en la agenda y pronto habrá noticias, “sin duda es un tema en el que avanzaremos con velocidad en favor del interés de la ciudadanía”, sentenció.

Al respecto, el regidor del PRI e impulsor de este tema, Iván Galindo Castillejos, se pronunció a favor de agilizar el análisis final para tener una propuesta final que mejore el servicio y genere recursos extraordinarios a favor de la ciudadanía.

La respuesta igualmente vino de la titular de la Sindicatura Municipal, María Esther Torreblanca, quien respaldó la versión del alcalde en el sentido que se trata de un asunto en la agenda por lo que pronto habrá noticias.

“Sabemos que es preocupante para las autoridades para darle certeza a los ciudadanos con este primer paso que es la recomendación por escrito, que es analizar la posibilidad de regularizar el servicio de prestación de grúas porque es un servicio auxiliar que se presta a los particulares”, destacó.

Torreblanca manifestó que el Ayuntamiento tiene interés en celebrar un contrato de prestación de servicios, dando a conocer que pronto habrá noticias.

Mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de Cabildo, integrantes de Antorcha Campesina protestaron afuera de Palacio Municipal para criticar que la regulación del servicio que ellos ofrecen.