imagotipo

Prohibición nocturna de alcohol sólo provocará venta clandestina: alcalde Cholula

  • Verónica De La Luz
  • en Local

Lejos de tener un beneficio para los ciudadanos, prohibir la venta de alcohol en las tiendas después de la medianoche, solo provocará la distribución clandestina del producto, así como un repunte de comercialización en los bares, dijo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien advirtió que no comulga con esa medida propuesta por el Ayuntamiento de Puebla.

“No se puede gobernar con ocurrencias; la prohibición de la venta de alcohol no va a resolver el problema de inseguridad, lo va a agravar; va a abrir el contrabando de alcohol después de las 12 de la noche. No hay claridad de la propuesta”, reflexionó el edil.

Agregó que esta proposición no se ha hecho formalmente al Cabildo que preside, aunque de antemano, tiene la previsión de que mientras bares, antros y otros comercios continúen la venta de alcohol tras la medianoche, la estrategia no funcionará.

Espinosa acusó que ni la comuna poblana tiene claros los beneficios –mediante algún estudio- de prohibir la venta de bebidas alcohólicas cerradas en tiendas de cualquier tipo, después de la medianoche.

El presidente recordó que desde hace tres años en el municipio a su cargo se prohíbe la venta de alcohol pasadas las 2:00 horas, a personas con aliento alcohólico y a menores de edad.

“No es necesario mandar mensajes, más del lucimiento personal que de temas que resuelvan más el tema de inseguridad (…) eso no va a resolver el problema. Ya hay huachicoleros, ¿ahora qué van a querer, huachialcoholeros?”, señaló en tono de mofa.

Leer más: Esta semana iniciará análisis sobre prohibición de venta de alcohol en Puebla

PROPONDRÁ ESTRATEGIAS PARA COMBATIR DELINCUENCIA

Por otra parte, Espinosa Torres dijo que entregará una propuesta a la Secretaría General de Gobierno para obligar a los motociclistas de la entidad a utilizar casco y un chaleco matriculado con las placas de su vehículo; dijo que de esta manera se inhibiría la delincuencia.

Y es que explicó que al menos en el municipio que gobierna, actos delincuenciales se cometen usando una motocicleta, por lo que la medida aportaría a reducir la incidencia. La propuesta se entregará a la autoridad estatal para que se  estudie y se proponga al Congreso del Estado.

En otro orden de ideas, dijo que el Ayuntamiento investiga el tema del policía que detuvo a un reportero cuando se le acusó de alterar una escena del crimen. Especificó que el elemento no ha sido dado de baja, sino suspendido en tanto se tengan los resultados.