imagotipo

Promete Gali certeza jurídica

  • Erika Sánchez
  • en Local

Continuar con el proceso de otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias y locatarios de mercados con la entrega de escrituras, comprometió el candidato a gobernador, Antonio Gali Fayad, quien exhortó a los poblanos a no confiarse y salir a votar este 5 de junio por la alianza “Sigamos Adelante”.
Anunció su deseo por también dar continuidad a los programas de mantenimiento a las unidades habitacionales y escuelas públicas, tal como lo hizo durante su paso como presidente municipal de Puebla.
Durante su mitin realizado en la unidad habitacional de Agua Santa y acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, precisó que este 5 de junio ganará la elección con el compromiso de regresar durante el proceso de transición a seguir escuchando propuestas para integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Ante poco más de 3 mil 500 asistentes a la plaza principal, según los organizadores, destacó los resultados como presidente municipal para pedir el apoyo popular a su propuesta, pues a diferencia de los demás, dijo que tiene compromisos.
“Yo no soy como los otros candidatos que hablan y prometen, yo tengo compromisos, 22 compromisos firmados ante notario público que se llevarán a cabo cuando estemos en el gobierno”, asentó.
Arropado por líderes comerciales y asociaciones civiles, así como representantes de los cinco partidos políticos aliancistas, Antonio Gali externó su deseo por seguir dando certeza jurídica a los bienes de los poblanos como lo hizo como alcalde.
“Seguiremos entregando escrituras a mercados y familias como lo hicimos en la capital”, apuntó el candidato.
Aprovechó la presencia de los presentes para mandar su mensaje de no regresar al pasado, un sexenio que ofendió a los poblanos, versión que previamente hizo el coordinador distrital de la campaña aliancista, Jorge Aguilar Chedraui, quien dijo que esta elección se trata de dos proyectos, uno el del PRI, del que forma parte Mario Marín Torres y el otro, el del proceso de la transformación encabezado por Antonio Gali Fayad.
Durante su discurso, Antonio Gali igualmente hizo mención a otras propuestas como la entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, así como computadoras gratuitas en preescolares.
Además llamó a frenar los femenicidios con la puesta en marcha de una dirección especializada de prevención para que no haya más maltrato a las mujeres.
INCLUIRÁ PROPUESTAS
DE SUS ADVERSARIOS
De ganar la gubernatura del estado, Antonio Gali Fayad se comprometió a incluir las propuestas de sus adversarios en su plan de gobierno, tal como lo hizo en 2013 en la presidencia municipal con Enrique Agüera Ibáñez.
“En la pasada campaña recibí de mi amigo Enrique Agüera todas las propuestas para sumarlas, igual les digo a los candidatos y candidatas para que sumen al Plan Estatal de Desarrollo que se va a realizar en los foros”.
Con respecto a la publicación de las últimas encuestas que lo ubican en los primeros lugares, auguró un triunfo inminente pero llamó a la población a no confiarse y salir a las urnas este 5 de junio.
“No hay que confiarse, hay que seguir trabajando, hemos hecho un gran trabajo, sin cancelar un solo evento muy orgulloso de estar en Puebla en mi capital”, para luego recalcar que la tendencia a su favor es porque ha realizado compromisos en lugar de promesas.