Alrededor de 20 padres de familia de la Escuela Primaria Emperador Moctezuma, situada al norte de la capital poblana, bloquearon el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la China Poblana, para exigir la destitución de la directora del plantel.
Al filo de las 08:00 horas los quejosos se concentraron en el plantel situado en la colonia Adolfo López Mateos para posteriormente trasladarse a esta avenida para expresar su inconformidad.
Con pancartas, los tutores cerraron los carriles del bulevar con sentido al Templo de San Francisco, incluso el de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), donde quedaron atrapados diversas unidades.
Una de las madres de familia, quien prefirió omitir su nombre por privacidad, detalló que cerca de 200 tutores están en desacuerdo con la gestión de la actual directora, toda vez que, presuntamente, incurrió en un desvío de recursos de las cuotas escolares.
Refirió que, supuestamente, pese a que estos recursos deben ser manejados por el comité de padres de familia del colegio, la directora participó en esta administración, omitiendo la rendición de cuentas para los padres de familia.
“Presumió que con ese dinero se arreglaron los baños pero es mentira, no sabemos a donde se fueron cerca de 200 mil pesos, porque los niños siguen con las mismas tazas y la escuela está en la misma o en peor condición”, afirmó.
Por esta razón, los tutores amagaron con continuar esta semana con diversas protestas hasta que se realice una auditoría en la institución o que la directora sea separada de su cargo.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal no ha emitido ninguna postura respecto a esta manifestación.