/ jueves 30 de agosto de 2018

Próxima etapa de bicicletas públicas tocará a Claudia Rivera, afirman

Además la empresa Cycloshare deberá justificar el atraso del servicio

Es un hecho que la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas a cargo de Cycloshare estará sin operar antes de finalizar la presente administración municipal, el 14 de octubre, por lo que corresponderá al siguiente gobierno darle seguimiento al tema, reconoció Mariana Navarrete Little, secretaria de Movilidad.

Tan solo tres cicloestaciones han sido colocadas para sumarse a los 69 equipos de la primera etapa (con mil 50 bicicletas), revelando que corresponderá a la empresa presentar sus argumentos de defensa para justificar el atraso.

Sin embargo, dio a conocer que la firma ya solicitó los permisos de inicio de construcción para instalar las estructuras faltantes ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, sin que se conozca el estatus de este procedimiento.

Interrogada sobre si la segunda etapa será heredada a la siguiente administración, respondió: “se colocarán algunas cicloestaciones, el 100 por ciento no”.

La presente administración municipal finaliza el 14 de octubre de este año, por lo que tocará a la siguiente gestión, a cargo de Claudia Rivera, determinar si permite a Cycloshare continuar con el servicio que presta desde enero de 2017 o decide rescindir el título de concesión establecido a 10 años.

Mariana Navarrete expresó que el Ayuntamiento ha estado al pendiente del tema, recordando que la empresa ya ha sido sancionada, el año pasado, bajando un 25 por ciento el costo de sus tarifas, pasando entonces la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Señaló que ese costo se mantendrá mientras esté sin operar la segunda etapa, que debió ser en julio de este 2018 con mil 50 unidades y 69 cicloestaciones, para sumar cifras iguales que corresponden a la primera etapa.

Actualmente están en funcionamiento 71 cicloestaciones, dos de la segunda etapa, faltando 67 bases que están en trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para la liberación de permisos oficiales.

Con respecto al número de afiliaciones, la secretaria de Movilidad explicó que en julio pasado hubo 41 nuevas inscripciones, sumando en total 210 en este 2018, con acumulado desde la entrada en funcionamiento con mil 249 membresías.

Es un hecho que la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas a cargo de Cycloshare estará sin operar antes de finalizar la presente administración municipal, el 14 de octubre, por lo que corresponderá al siguiente gobierno darle seguimiento al tema, reconoció Mariana Navarrete Little, secretaria de Movilidad.

Tan solo tres cicloestaciones han sido colocadas para sumarse a los 69 equipos de la primera etapa (con mil 50 bicicletas), revelando que corresponderá a la empresa presentar sus argumentos de defensa para justificar el atraso.

Sin embargo, dio a conocer que la firma ya solicitó los permisos de inicio de construcción para instalar las estructuras faltantes ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, sin que se conozca el estatus de este procedimiento.

Interrogada sobre si la segunda etapa será heredada a la siguiente administración, respondió: “se colocarán algunas cicloestaciones, el 100 por ciento no”.

La presente administración municipal finaliza el 14 de octubre de este año, por lo que tocará a la siguiente gestión, a cargo de Claudia Rivera, determinar si permite a Cycloshare continuar con el servicio que presta desde enero de 2017 o decide rescindir el título de concesión establecido a 10 años.

Mariana Navarrete expresó que el Ayuntamiento ha estado al pendiente del tema, recordando que la empresa ya ha sido sancionada, el año pasado, bajando un 25 por ciento el costo de sus tarifas, pasando entonces la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Señaló que ese costo se mantendrá mientras esté sin operar la segunda etapa, que debió ser en julio de este 2018 con mil 50 unidades y 69 cicloestaciones, para sumar cifras iguales que corresponden a la primera etapa.

Actualmente están en funcionamiento 71 cicloestaciones, dos de la segunda etapa, faltando 67 bases que están en trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para la liberación de permisos oficiales.

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