La entidad poblana mantiene un rezago en el acceso a internet, pues únicamente el 58.3 por ciento de los hogares contaron con este servicio en el año 2023, por debajo del promedio nacional que ascendió a 71.7 por ciento de las viviendas, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El estudio presentado este jueves revela que Puebla es el quinto estado a nivel país con menos hogares con el servicio a acceso a internet. Esta cifra fue ligeramente superior a la cifra del año previo, cuando fue de 58.1 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las entidades con menor accesibilidad a este servicio fueron Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz; mientras que los cinco estados con más hogares con internet fueron Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Jalisco y Aguascalientes, con porcentajes superiores a la media nacional.
De igual forma, Puebla es el sexto estado con menos hogares que tienen computadoras, al registrar el 36.7 por ciento, una vez más por debajo de la media nacional que fue de 43.8 por ciento.
En cuanto a la accesibilidad al teléfono celular, Puebla reportó el 75.5 por ciento, lejos de los estados con mayor cobertura como fueron Baja California con el 89.4 por ciento o Baja California Sur con el 89.2 por ciento.
Mientras que las viviendas con televisores en la entidad poblana reportaron el 87.8 por ciento, cerca de la media nacional que fue de 90.4 por ciento; sin embargo, el número de casas con televisión de paga se desplomó 28.9 por ciento.
En contraste, Puebla se ubicó entre las cuatro entidades con el porcentaje más alto en viviendas con radio, con el 52.8 por ciento, superior al promedio nacional que fue de 42.7 por ciento.