De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado, Juan Daniel Gámez, se detectaron obras fantasma de anteriores administraciones de hasta 175 millones de pesos dentro del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, las cuales ya se están investigando y al darse con los responsables se llegará hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, señaló que al parecer tienen el mismo modus operandi en otras áreas, pues las obras fueron pagadas, pero no construidas, inclusive también se ven relacionadas con equipamiento en materia de educación.
“Se detectaron obras fantasma con más de 175 millones de pesos de obras que fueron pagadas, pero no fueron ejecutadas... una vez concluidas las investigaciones se presentarán las denuncias”.
El funcionario señaló que el gobernador Miguel Barbosa pidió que se lleve a cabo la investigación contra quienes resulten responsables por el destino de los 175 millones de pesos dentro del Capcee.
Cabe recordar que el CAPCEE es investigado por el manejo que se le dieron a los recursos durante las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
En ese entonces los titulares fueron Gustavo Guzmán Fernández, Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León y Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Fue en el mes de febrero, cuando se anunció la desaparición del Capcee, para la creación de la Dirección de Infraestructura Educativa, esto tras órdenes del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.