/ miércoles 16 de febrero de 2022

Puebla será de los estados más afectados por paro de transportistas

Esto se debe a su ubicación estratégica entre dos destinos vitales como es la Ciudad de México y el puerto de Veracruz

Los bloqueos carreteros que se anunciaron como parte del paro nacional de transportistas afectarán a Puebla de manera especial debido a su ubicación estratégica entre dos destinos vitales como es la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

Así lo consideró Arturo Balderas Moyano, director de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte y dijo que esos mecanismos de presión hacia el gobierno federal, afecta más a los gobiernos estatales, las empresas y usuarios en general.


“Estamos en contra de esos métodos de presión como es el bloqueo de carreteras toda vez que provocan afectaciones para todos los usuarios que tienen que viajar por cuestiones de trabajo, las empresas con la entrega de mercancías y en el caso de Puebla se complica más porque ésta precisamente en la ruta entre Veracruz y la Ciudad de México”, expresó.

Este martes, Andy Rossiny, delegado en Puebla de Alianza Mexicana de Organización de Transportes A.C: (AMOTAC) anunció que como parte del paro nacional de transportistas del 22 de marzo, se realizarán bloqueos en puntos estratégicos de la entidad a fin de crear un cerco que incluye la toma de las carreteras federales a Huejotzingo, Teziutlán, Cuapiaxtla y Esperanza.

Balderas Moyano explicó que las demandas que tiene la AMOTAC a nivel nacional tienen que ser tratadas en la Ciudad de México ya que corresponden a trámites federales que son responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“El principal motivo de las protestas es precisamente que el SAT impuso nuevas exigencias para el traslado de mercancías como es el complemento a la carta porte y que se ha intentado implementar desde el año pasado y por las complicaciones que ha generado, no solo a los transportistas, también a las empresas”, expresó Arturo Balderas.

Dijo que la AMOTAC puede causar serias afectaciones a sectores que no tienen competencias en la solución de sus demandas como es el caso del gobierno estatal de Puebla y los ayuntamientos.

“Este es un tema que se tiene que tratar en la Ciudad de México, con las autoridades hacendarias y se está afectado a los estados por cuestiones que ellos no pueden resolver, es una cuestión federal, el asunto es con el SAT” afirmó.

La AMOTAC informó que además de la delegación en Puebla, han confirmado su participación en el bloqueo carretero del 22 de marzo transportistas de Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Estado de México y Veracruz.

Los bloqueos carreteros que se anunciaron como parte del paro nacional de transportistas afectarán a Puebla de manera especial debido a su ubicación estratégica entre dos destinos vitales como es la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

Así lo consideró Arturo Balderas Moyano, director de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte y dijo que esos mecanismos de presión hacia el gobierno federal, afecta más a los gobiernos estatales, las empresas y usuarios en general.


“Estamos en contra de esos métodos de presión como es el bloqueo de carreteras toda vez que provocan afectaciones para todos los usuarios que tienen que viajar por cuestiones de trabajo, las empresas con la entrega de mercancías y en el caso de Puebla se complica más porque ésta precisamente en la ruta entre Veracruz y la Ciudad de México”, expresó.

Este martes, Andy Rossiny, delegado en Puebla de Alianza Mexicana de Organización de Transportes A.C: (AMOTAC) anunció que como parte del paro nacional de transportistas del 22 de marzo, se realizarán bloqueos en puntos estratégicos de la entidad a fin de crear un cerco que incluye la toma de las carreteras federales a Huejotzingo, Teziutlán, Cuapiaxtla y Esperanza.

Balderas Moyano explicó que las demandas que tiene la AMOTAC a nivel nacional tienen que ser tratadas en la Ciudad de México ya que corresponden a trámites federales que son responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“El principal motivo de las protestas es precisamente que el SAT impuso nuevas exigencias para el traslado de mercancías como es el complemento a la carta porte y que se ha intentado implementar desde el año pasado y por las complicaciones que ha generado, no solo a los transportistas, también a las empresas”, expresó Arturo Balderas.

Dijo que la AMOTAC puede causar serias afectaciones a sectores que no tienen competencias en la solución de sus demandas como es el caso del gobierno estatal de Puebla y los ayuntamientos.

“Este es un tema que se tiene que tratar en la Ciudad de México, con las autoridades hacendarias y se está afectado a los estados por cuestiones que ellos no pueden resolver, es una cuestión federal, el asunto es con el SAT” afirmó.

La AMOTAC informó que además de la delegación en Puebla, han confirmado su participación en el bloqueo carretero del 22 de marzo transportistas de Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Estado de México y Veracruz.

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