imagotipo

Puebla será sede de la Décimo Cuarta Cumbre de Negocios

  • Redacción
  • en Local

Ciudad de México.- El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que Puebla tiene un gobierno que brinda todas las facilidades para que las empresas se instalen con seguridad.

El Ejecutivo precisó que el estado se ha transformado en los últimos años bajo la premisa de construir un mejor futuro.

Lo anterior, al participar en la presentación de la Décimo Cuarta Cumbre de Negocios, que este año tendrá como temática “Adelantarse en la Nueva era Tecnológica”, con sede en la entidad poblana del 13 al 15 de noviembre.

Moreno Valle aseveró que al inicio de su gestión, Puebla ocupaba los últimos lugares en facilidad para hacer negocios, y actualmente, de acuerdo con Doing Bussines del Banco Mundial, avanzó 14 lugares, lo cual no había logrado ninguna administración anterior.

Asimismo, destacó que por segundo año consecutivo, el Instituto Mexicano de la  Competitividad (IMCO), determinó que Puebla es el estado con mayor  transparencia presupuestal, mientras que Aregional lo posicionó en el primer lugar.

Al exponer los avances que tiene la entidad en materia de educación, salud, infraestructura, conectividad y turismo, el mandatario expresó que la Cumbre de Negocios permitirá al estado mostrar todo lo que ofrece para atraer nuevas inversiones y generar los empleos demandados por la sociedad.

Celebró que el tema principal de la Cumbre sea la tecnología, por su importancia ante el cambio que ha generado en la forma de vida, por lo que ratificó su disposición y compromiso para que se desarrolle con éxito.

Por su parte, el presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, apuntó que esta edición se centrará en analizar los desafíos de la nueva era tecnológica, así como las propuestas que permitan a los empresarios y políticos estar mejor preparados y poder hacer frente al impacto que las nuevas tecnologías ejercen en los modelos de negocio existentes.

En la reunión participaron el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, los embajadores de Itali, Alessandro Bussaca; Colombia, Patricia Cárdenas; Argentina, Daniel Chuburu; Brasil, Enio Cordeiro; Turquía, Mustafa Demiralp; España, Luis Fernández; Perú, Julio Garro; Austria, Eva Hager; Vietnam, Le Linh Lan; Noruega, Merethe Nergaard; India, Muktesh Pardeshi; Panamá, Manuel Pérez; Honduras, Alden Rivera; Canadá, Fracois Rivest; Portugal, Jorge Roza; Japón, Toru Shimizu; Costa Rica, María Eugenia Venegas y Polonia Beata Sonia, así como empresarios y representantes de la Fundación Miguel Alemán.