/ lunes 11 de septiembre de 2023

Puebla sin crisis en el servicio de limpia: Eduardo Rivera

El alcalde dijo que se avanza la construcción de la planta de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos que permitirá procesar parte de la basura que produce la ciudad

En Puebla no ha habido crisis en el servicio de limpia porque el gobierno de la ciudad supo prepararse y concesionarlo en buenos términos, así lo sostuvo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien encabezó la entrega de los 65 nuevos vehículos para mejorar el servicio de recolección de basura que debían ser adquiridos por la concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PALA), como parte de su contrato.

Desde la explanada del Complejo Cultural Universitario, el edil presentó las nuevas unidades, adquiridas con una inversión de 222.5 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria y que son 59 camiones para el servicio de recolección con una capacidad de hasta mil 500 toneladas, así como seis camionetas destinadas a labores de supervisión.

Rivera señaló que la compra de los vehículos tendrá tres beneficios importantes para la ciudad, ya que habrá más eficiencia en los tiempos de recolección, se garantizará la seguridad del personal operativo y se generará un ahorro de hasta 200 toneladas de CO 2 al año, ya que cumplen con la certificación de transporte limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y contarán con monitoreo GPS.

“Varios municipios o han pasado o están pasando por crisis en este tema del servicio de limpia, pero aquí en Puebla no y en Puebla no porque hay un gobierno responsable, un equipo responsable que supo anticiparse de manera dedicada, desde el momento de la transición de gobierno a prepararse para este momento cuando llegara la finalización de la etapa de la concesión del servicio de limpia, la segunda es porque se pusieron reglas claras, transparentes, de trabajo, de eficiencia y económicas que puedan garantizarle a la ciudad un servicio de 10”, destacó el edil.

Rivera agregó que el servicio de limpia es de los mejores evaluados en la ciudad y esto se debe a que la empresa ganadora de la concesión sabe realizar bien su trabajo, de tal forma que afirmó que “no está mal que el gobierno de la ciudad pueda externalizar los servicios, cualquier de estos, siempre y cuando se lleven a buen precio, con eficiencia y por supuesto con satisfacción al cliente ¿quienes? las poblanas y los poblanos”.

Añadió que también avanza la construcción de la planta de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos que permitirá procesar parte de la basura que produce la ciudad y reducir la cantidad enviada al relleno sanitario, ya que recientemente se recibió el triturador principal con sus bandas, unidades hidráulicas y equipos periféricos.

En su intervención, Ángel Meneses Gutiérrez, representante legal de la concesionaria PALA sostuvo que la adquisición de los nuevos vehículos fue un reto importante ante las afectaciones que tuvieron las cadenas de suministro debido a la pandemia de COVID-19, no obstante, se cumplió con la incorporación de unidades modernas, con la última tecnología.

“Están equipadas con alta tecnología, tecnología de punta, alta compactación, esto ayuda a la productividad, eficiencia, como vemos en los viajes hacia los destinos finales y bueno también tienen un equipo, además de GPS, un equipo de telemetría que permite ir más allá para que los equipos de mantenimiento y logística puedan monitorear el comportamiento de la unidad y del motor y puedan anticiparse a un tema de mantenimiento”, finalizó.

En Puebla no ha habido crisis en el servicio de limpia porque el gobierno de la ciudad supo prepararse y concesionarlo en buenos términos, así lo sostuvo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien encabezó la entrega de los 65 nuevos vehículos para mejorar el servicio de recolección de basura que debían ser adquiridos por la concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PALA), como parte de su contrato.

Desde la explanada del Complejo Cultural Universitario, el edil presentó las nuevas unidades, adquiridas con una inversión de 222.5 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria y que son 59 camiones para el servicio de recolección con una capacidad de hasta mil 500 toneladas, así como seis camionetas destinadas a labores de supervisión.

Rivera señaló que la compra de los vehículos tendrá tres beneficios importantes para la ciudad, ya que habrá más eficiencia en los tiempos de recolección, se garantizará la seguridad del personal operativo y se generará un ahorro de hasta 200 toneladas de CO 2 al año, ya que cumplen con la certificación de transporte limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y contarán con monitoreo GPS.

“Varios municipios o han pasado o están pasando por crisis en este tema del servicio de limpia, pero aquí en Puebla no y en Puebla no porque hay un gobierno responsable, un equipo responsable que supo anticiparse de manera dedicada, desde el momento de la transición de gobierno a prepararse para este momento cuando llegara la finalización de la etapa de la concesión del servicio de limpia, la segunda es porque se pusieron reglas claras, transparentes, de trabajo, de eficiencia y económicas que puedan garantizarle a la ciudad un servicio de 10”, destacó el edil.

Rivera agregó que el servicio de limpia es de los mejores evaluados en la ciudad y esto se debe a que la empresa ganadora de la concesión sabe realizar bien su trabajo, de tal forma que afirmó que “no está mal que el gobierno de la ciudad pueda externalizar los servicios, cualquier de estos, siempre y cuando se lleven a buen precio, con eficiencia y por supuesto con satisfacción al cliente ¿quienes? las poblanas y los poblanos”.

Añadió que también avanza la construcción de la planta de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos que permitirá procesar parte de la basura que produce la ciudad y reducir la cantidad enviada al relleno sanitario, ya que recientemente se recibió el triturador principal con sus bandas, unidades hidráulicas y equipos periféricos.

En su intervención, Ángel Meneses Gutiérrez, representante legal de la concesionaria PALA sostuvo que la adquisición de los nuevos vehículos fue un reto importante ante las afectaciones que tuvieron las cadenas de suministro debido a la pandemia de COVID-19, no obstante, se cumplió con la incorporación de unidades modernas, con la última tecnología.

“Están equipadas con alta tecnología, tecnología de punta, alta compactación, esto ayuda a la productividad, eficiencia, como vemos en los viajes hacia los destinos finales y bueno también tienen un equipo, además de GPS, un equipo de telemetría que permite ir más allá para que los equipos de mantenimiento y logística puedan monitorear el comportamiento de la unidad y del motor y puedan anticiparse a un tema de mantenimiento”, finalizó.

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