Puebla vive la Pasión de Cristo con la procesión de Viernes Santo

Pilar Pérez

  · viernes 14 de abril de 2017

Foto: Sandro Franco

Lágrimas, oraciones y aplausos fueron las primeras escenas quese pudieron  ver en el inicio de la Procesión de Viernes Santo ensu 26 edición, misma que fue encabezada por el arzobispo dePuebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien hizo el recorrido en uncarro eléctrico, ante su estado de salud por el infarto quesufrió el 30 de enero. Fueron las imágenes de la Soledad, Jesúsde las Tres Caídas, La Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno yel Señor de las Maravillas, las que conforman el eventoreligioso, en el que se estima la asistencia de unas 180 milpersonas.

A unos metros de haber iniciado la procesión, se integraron alcontingente el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y su esposaSusana Ángulo, acompañando al líder de la grey católica, elrector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Emilio BañosArdavín y el arqueólogo, Eduardo Merlo Juarez, quienes caminandetrás de la Virgen de la Soledad.

Cabe mencionar que en la plancha del Zócalo el contingente deapoyo a Israel Pacheco, incluyendo al amigo del ex líder delsindicato del Ayuntamiento de Puebla que se cosió los labios,pidieron la liberación de su representante.

Durante el inicio del recorrido el arzobispo de Puebla seacercó a los asistentes y, principalmente, a los enfermos aquienes dio su bendición.