"Que sigan haciendo sus destrozos": Barbosa sobre reunión con candidatos de Morena

Ya vendrán tiempos para que todo se reponga, sentencia el morenista

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, minimizó la reunión que el senador Alejandro Armenta Mier y los dirigentes estatales de Morena sostuvieron con los candidatos de ese partido a las diputaciones federales y presidencias municipales, al señalar que ya vendrán tiempos para que todo se reponga y calificó como “destrozos” lo que ese grupo político hace con el partido.

“Esas cosas ya ni las tomo en cuenta, los temas de gobierno son muy importantes ¿qué me va a preocupar ellos que reunieron en el Country a los candidatos para darles sus formatos? ¿Qué ganan? Que sigan haciendo sus destrozos, ya vendrá el tiempo de que todo se reponga para bien”, comentó en su conferencia matutina.

Fue este martes cuando Armenta Mier; el secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos; y el delegado del CEN, Carlos Evangelista, se reunieron con los candidatos que competirán por Morena en la elección del próximo 6 de junio y que, en su mayoría, no son afines al grupo político del gobernador.

En ese sentido destacó la asistencia de la presidenta municipal y candidata a la reelección Claudia Rivera Vivanco, así como de la diputada federal, Nayeli Salvatori, quien busca reelegirse en el cargo.

También los legisladores federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona; el diputado local que busca una curul en San Lázaro, Raymundo Atanacio Luna; así como René Sánchez Galindo, candidato a diputado federal y ex secretario de Gobernación municipal con Claudia Rivera.

A pesar de la exclusión, el mandatario negó que hubiera una ruptura dentro de Morena, pues dijo que los candidatos que buscarán un cargo no vienen con la intención de hacer grupos políticos dentro de Morena.

“No porque las personas que quieren ser candidatos vienen sin el propósito de grupos internos. Los grupos internos, que es un mal que hoy tienen todos los partidos políticos y que luchan por el poder de la institución, son los que quieren generar condiciones de beneficio o de control político. No hay ruptura”.