El Museo Amparo, situado en el Centro Histórico de Puebla, presentó una nueva exposición. Se trata de Química celeste, la cual tiene como eje el concepto de elevación.
De acuerdo con Glenda León, autora de la obra de origen cubano, está exposición combina exploración científica y observación empírica, racionalidad y espiritualidad, e intenta desafiar nuestras percepciones del mundo, refirió.
La exposición está conformada por 26 obras en diferentes medios como instalación, escultura, video, dibujo y pintura.
Esta es la primera muestra que la autora presenta en México, y, entre otras obras, resalta una que consiste en una gran estructura de vidrio soplado a manera de una gota de lluvia en suspensión.
“En ocasiones haciendo visibles las leyes de la naturaleza y en otras enfatizando el acto de la escucha como un paso necesario para continuar creciendo en nuestro proceso evolutivo”, expresó la autora mediante un documento difundido por el museo.
De acuerdo con información del Amparo, la exposición podrá visitarse en las Salas de Exposiciones Temporales del 21 de octubre de 2023 al 5 de febrero de 2024.
Asimismo, esta exposición estará acompañada de un programa público con conferencias y otras actividades. Cabe mencionar que, para residentes en Puebla el acceso es gratuito.