El Secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, aseguró que con el corte de listón de la re-inauguración del Museo Internacional Barroco (MIB), también se “corta el cordón umbilical con el pasado” y agregó que con esta primera exposición se abre una nueva etapa en la vida de este museo.
Este sábado, durante la inauguración de la exposición “Nuevos ritos, Santos, duelos y divinidades” del artista Mauro Terán, el secretario de cultura indicó que, a pesar de la polémica, malicia y malos comentarios negativos por parte de los opositores, este montaje y performance -que toma como base en tema de la Lucha Libre- es una propuesta de calidad que, a decir de él, desearían tener en museos como el Metropolitan de Nueva York.
Posterior al recorrido inaugural, Glockner Rossainz comentó en entrevista que, a diferencia de la inauguración oficial que se realizó en 2016 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, esta se caracterizó por ser una inauguración integral, creativa e inteligente.
“Somos gente libre , somos gente liberal . Hemos leído mucho, hemos visto mucho cine , mucho teatro , escuchado buena música. Todo eso te saca de esos cartones que atoran tu actitud , que te vuelven autoritario , caprichoso y, no,nada de eso cabe en nuestro equipo” , señaló.
*Recordó que esta nueva fase incluye una modificación en el nombre del museo, el cual, ahora será denominado como Museo Internacional Barroco Centro Cultural de Arte Contemporáneo, esto con el fin de integrar ambas corrientes artísticas.